Pronostican lluvia, caída de granizo y posibles torbellinos para NL, ¿A partir de cuándo?

El cambio en la temperatura se desprende del frente frío número 48 que entrará a Nuevo León.

La presencia de lluvia se desprende de la llegada del frente frío número 48.
La presencia de lluvia se desprende de la llegada del frente frío número 48. Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Esta semana, los regiomontanos no podrán salir de casa sin su paraguas o impermeable, pues las lluvias correspondientes al frente frío número 48 seguirán azotando a la zona metropolitana de Monterrey.

“Se prevén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo (de diferente tamaño) y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el lunes 29 de abril.  

Un 40 por ciento de posibilidades de lluvia se encuentra pronosticado para el martes, subiendo a un 80 por ciento el viernes 3 de mayo Se esperan hasta cinco milímetros de lluvia, es decir, precipitaciones de ligeras a moderadas.  

El frente frío número 48, además, interactúa con una línea seca sobre el norte del país, así como con corrientes en chorro polar y subtropical, causando vientos fuertes de entre 60 y 80 kilómetros por hora, e incluso tolvaneras.

Y también seguirá la mala calidad del aire

Desde este domingo 27 de abril, se presentaron vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora, los cuales dejaron altas concentraciones de polvo en la ciudad. Por esta razón, la Secretaría de Medioambiente señaló que se espera una mala calidad del aire.

“Hemos tenido ráfagas de viento que están entrando al área metropolitana de Monterrey, del norte y del noroeste, arrastrando polvo. Por eso se ve el cielo brumoso (…)

“No es buena la calidad del aire por la suspensión de polvos y por el polvo que está entrando”, dijo Alfonso Martínez, secretario estatal de Medioambiente, en un video difundido en X, antes Twitter.

Ante posible concentración de partículas contaminantes, Martínez también recomendó a los ciudadanos que estén pendientes de los reportes de calidad del aire del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del gobierno del Estado.

“Es muy importante también, como había mencionado anteriormente, utilizar las estaciones de monitoreo del Sistema de Monitoreo Estatal”, agregó.