Anuncian rutas alternas por obras en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro

A partir del primero de mayo, el Gobierno de Monterrey pondrá en marcha nuevas alternativas viales para mejorar el flujo de tráfico en la ciudad.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a los avances del paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, el Gobierno de Monterrey implementará nuevas alternativas viales a partir del primero de mayo.

Las opciones para circular y darle una mayor accesibilidad a todos los automovilistas que transitan por esta zona, será exclusivamente por el cuerpo sur de la avenida Paseo de los Leones, el cual contará con dos carriles en la circulación hacia el oriente, es decir, con dirección a Gonzalitos, además, se agregaron dos en contraflujo hacia el poniente, rumbo al municipio de García.

Por su parte, estará cerrada temporalmente la vuelta a la derecha de Leones hacia el norte de Puerta de Hierro, por lo que los automovilistas que transitan frecuentemente este paso o se dirijan hacia ese punto, podrán usar las avenidas Paseo de Cumbres o Monte Everest, para de ahí incorporarse a Puerta de Hierro o continuar su destino hacia Cumbres de San Agustín para llegar Leones.

Monterrey implementará nuevas alternativas viales. Créditos: Cortesía. 

Cabe destacar que, los ajustes viales estarán disponibles a partir del 1 de mayo, además, las modificaciones son una parte fundamental para avanzar las obras pluviales, las cuales forman parte de este proyecto.

Los accesos a las escuelas, colegios e instituciones educativas que se encuentren a la altura de la avenida Puerta de Hierro se mantendrán de manera normal, fuera de la zona de obras, es por eso que se pidió el apoyo de los ciudadanos para entender las indicaciones y llevar a cabo una circulación segura y ordenada.

Además, el Gobierno de Monterrey, siguió exhortando a los choferes de unidades de carga pesada a no transitar por esta zona, debido al peso excesivo y la vibración que estos pueden llegar a generar, todo esto con la intención de evitar daños presentes y a futuro en la obra que se encuentra en construcción.