Candidatos al Distrito 2 federal de Apodaca rechazan debatir con Mario Escobar de MC

A través de un comunicado, Mario Escobar, candidato de MC a una diputación federal, habló de la importancia de tener un debate para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

Mario Escobar, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito 2.
Mario Escobar, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito 2. Créditos: Facebook / Mario Escobar Salazar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mario Escobar, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito 2 en Apodaca, propuso sostener un debate con sus contrincantes en este proceso electoral, sin embargo, ellos se negaron a participar en este ejercicio, se informó a través de un comunicado oficial.

De acuerdo a este comunicado, el objetivo de Mario Escobar al proponer este debate ante el Instituto Nacional Electoral (INE) radicaba en que los electores conocieran las propuestas de cada candidato que busca representarlos en la Cámara de Diputados.

“Me declaro listo para debatir. Solicité un debate ante el INE y se les extendió la invitación a los candidatos de los otros partidos para participar, ya que es un ejercicio democrático, que le ayuda a la gente a decidir mejor informada a la hora de ir a las urnas, pero al parecer tienen miedo”, expreso Mario Escobar en este comunicado.

Mario Escobar argumentó que el hecho de querer debatir sus propuestas es en respuesta a su compromiso ante esta candidatura, la cual le ayudará a representar a los ciudadanos.

“Mi compromiso desde que tomé la responsabilidad de esta candidatura es representar la voz del ciudadano, ya que somos quienes vivimos en carne propia lo que los políticos han dejado de hacer por nosotros, por eso me gustaría debatir mis propuestas, para que la gente sepa que los voy a ir a representar como se merecen”, se lee en el comunicado.

¿Quién es Mario Escobar?

Mario Escobar Salazar es un hombre que se define como activista social y ciudadano que busca ayudar a las personas del municipio de Apodaca, esto de acuerdo a su descripción en la red social X.

El ahora candidato saltó a la escena pública cuando en abril de 2022 su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desapareció y, posteriormente, fue encontrada muerta en el interior de una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.

Desde ese día, Mario Escobar ha recorrido un largo camino en la búsqueda de justicia para que la muerte de su hija no quede en medio de la impunidad, en esta lucha, buscó la candidatura para una diputación federal a través de Movimiento Ciudadano, con el fin de impulsar leyes que protejan a los ciudadanos ante los delitos de desaparición y feminicidio.

“Desde que hemos empezado este martirio por el caso de Debanhi estamos tratando de aportar el granito de arena. Esto para que mucha gente que ha pasado por esto, de los desaparecidos, siguen feminicidios, vamos a tratar de impulsar leyes y tratar de y quitar o modificar las que no sirvan (sobre estos temas)”, dijo Escobar durante una entrevista con ABC Noticias en diciembre de 2023 cuando estaba a punto de iniciar su precampaña por la diputación federal del Distrito 2 de Apodaca.