Mauricio Cantú asegura que no le gusta la grilla

El candidato de Morena a la alcaldía regia dice que a diferencia de muchos políticos no le atraen los bienes materiales ni las frivolidades; considera que un buen gobierno es el que logra que la gente sea feliz.

Mauricio Cantú.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mauricio Cantú es el candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, y busca replicar las buenas calificaciones que obtuvo como estudiante en el servicio público, pues asegura que, de ganar la elección, buscará colocar a la ciudad entre las 10 mejores del mundo. 

¿Cómo te diste cuenta que te interesaba la política? 

Se va dando, y cuando un ser humano saca esa satisfacción de ayudar se vuelve un hábito virtuoso, de ver cómo tus acciones tienen impacto en otras personas, eso te da satisfacción, a diferencia de muchos políticos de México y del mundo que han sacado satisfacción de lo material y de frivolidad porque creen que el dinero les da la felicidad. 

¿Cuál es tu formación? 

Siempre he sido académico y técnico, he tenido puestos más técnicos que grillos y de politiquería. Lo técnico es lo que logra que las cosas se hagan, que se solucionen, la investigación, la ciencia, no la grilla política que muchos les encanta hacer. 

¿Tu primer trabajo? 

Yo soy abogado, me gradué de la Facultad Libre de Derecho; siempre he sacado buenas notas. En las maestrías tuve un promedio superior a 95 y en el Ejército saqué la aclamación, que se le da a quien saca más de 95 con muy buena tesis profesional.

Mauricio Cantú.
Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.

¿Un hábito? 

Me regalaron un libro sobre la historia de la humanidad a los 19 años, luego varios de filosofía. La realidad es que el hábito de la lectura yo lo agarré ya en la universidad y dije qué gran hábito es la lectura, ponía el reloj y no paraba hasta que no pasara una hora. 

¿Libro favorito? 

“Homo Deus” es un libro de Yuval Noah Harari, es historiador, también antropólogo, es alguien muy inteligente, filósofo, da clases en la Universidad de Jerusalén; pinta el panorama de nuestra evolución como especie desde antes de que existían las grandes ciudades. 

¿Tu principal propuesta de campaña? 

Convertir a Monterrey en una ciudad que detone su verdadero potencial, donde la gente viva feliz porque eso se traduce a un gobierno que quiere que la gente esté feliz 

¿Tienes algún miedo? 

Todos los humanos tenemos miedo, lo importante es que no nos controlen. Cuando nos llega un miedo tenemos la opción de avanzar o paralizarnos; a mí nunca me ha paralizado un miedo. 

¿La última vez que lloraste? 

Llorar es muy humano… yo hace unos días cuando recordé a mi abuelo que fue un gran hombre, una persona muy inteligente, cuando yo era niño, me decía cosas que en ese momento no entendía y si pudiera tenerlo aquí, pues me lo hubiera podido decir. 

¿Una cosa que te guste hacer cuando tienes tiempo para ti?

Para no terminar mal el día siempre antes de dormir, aunque sean 10 minutos, 15 minutos, trato de dejar un espacio para leer y para mí es como mi meditación, combino algo que me gusta con la meditación. 

¿Qué cambiarías en el municipio?

Sacar el diagnóstico, en dónde estamos en los diferentes rubros para poder solucionar los problemas y poner a Monterrey en la vanguardia mundial, tenemos todo el potencial para ser la ciudad más importante, de las 10 mejores del mundo.