Ciudadanos podrán exigir mejores propuestas a candidatos políticos, ¿Dónde?

Los ciudadanos podrán conocer los temas que más preocupan a cada municipio, de acuerdo con los resultados de Así Vamos 2023, aquí te decimos dónde.

Los candidatos estarán visitando las calles.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para que los ciudadanos ejerzan un voto libre e informado, el organismo ¿Cómo Vamos Nuevo León?, arrancó la campaña #súbele2024, un espacio para que los ciudadanos puedan exigir mejores propuestas a los candidatos políticos.

A través de redes sociales, lanzó la invitación, dando como primer consejo, que los ciudadanos puedan conocer los temas que más preocupan a cada municipio, de acuerdo con los resultados de Así Vamos 2023, ingresando a comovamosnl.org.

“Creamos #súbele2024, un espacio dentro de ¿Cómo Vamos, Nuevo León, que te ayudará a saber todo lo que necesitas para ejercer un voto crítico e informado, será un espacio para subir el nivel de las campañas y exigir mejores propuestas”, dice su publicación.

Asimismo, indicaron que los candidatos estarán visitando las calles entre canciones, pega de calcas, anuncios publicitarios y videos, algunos por segunda ocasión en busca de un voto, por lo cual detallaron que es importante que los ciudadanos puedan revisar cuál fue su desempeño en proyectos y campañas previas.

De igual forma, recomendaron consultar el histórico de candidatos en la encuesta “Así Vamos 2023” y analizarlas detalladamente.

“Consulta lo que los especialistas opinan sobre las propuestas de los principales candidatos y candidatas, tomando en cuenta su opinión hazte la siguiente pregunta: La propuesta ¿atiende las preocupaciones ciudadanas?”, escribieron

Si la respuesta es sí, van por buen camino, pero si la respuesta es no, solicitaron a los ciudadanos que exijan mejores propuestas.

Finalmente, indicaron que con estas herramientas los ciudadanos ya pueden generar una opinión crítica y animaron a participar en foros para debatir sobre las propuestas y exigir a los candidatos soluciones realistas.