Más de un millón de estudiantes se preparan para regresar a clases en NL

Ante el regreso a clases se estima un aumento de tráfico en la ciudad, el cual podría complicarse ante las obras que actualmente están en marcha.

Estudiantes dirigiéndose a sus escuelas.
Estudiantes dirigiéndose a sus escuelas. Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras dos semanas de receso educativo por las vacaciones de Semana Santa, este lunes 8 de abril regresarán a clases más de un millón de estudiantes de educación básica y nivel medio y medio superior en Nuevo León.

Por ello, se espera que la carga vehicular se vea pesada desde temprana hora, esto debido a que algunos padres de familia acuden a los planteles educativos a dejar a sus hijos, y tanto alumnos como docentes de preparatorias y universidades vuelven a las calles para retomar sus actividades.

Este tráfico se podría ver aún más afectado por algunas obras viales que realizan los municipios, como es el caso de Monterrey en la zona poniente.

Actualmente, se trabaja en la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Paseo de los Leones, en su cruce con Puerta de Hierro.

Para permitir el acceso a centros educativos cercanos a esta obra, el municipio regio habilitó un carril de contraflujo rumbo al poniente, específicamente al municipio de García, además de que permitió las vueltas en “U” en diversos espacios de la obra.

Además, se implementará un operativo con al menos 30 elementos de movilidad y oficiales de tránsito que ayudarán a dar agilidad al tráfico, o bien, ayudar a señalizar las salidas y vueltas permitidas.

Otra obra también en la zona poniente, se encuentran en la avenida Lincoln en su cruce con Ruiz Cortines, en donde desde hace varios meses, se trabaja en la ampliación de banquetas para cruces seguros.

Aunque en este sitio no hay oficiales de tránsito, ni se mencionó por parte del municipio algún apoyo en la zona, existen señales como trafitambos y conos que reducen carriles de vuelta desde Lincoln hasta Ruiz Cortines, y otros más que prohíben una vuelta desde Ruiz Cortines hasta Lincoln.

Pese a estas obras, es común ver en los primeros días del regreso a clases, operativos viales por diversos municipios para ayudar a regularizar el tráfico en horas importantes, siendo estas desde las 6 y hasta las 8 de la mañana, y luego en el primer horario de salidas de 11:30 a 1:30 de la tarde.