Monterrey.- A pesar de que es domingo y de que algunos regiomontanos están de vacaciones, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey hoy es mala, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.
La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey es mala este domingo, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.
El reporte de las 12:00 horas indica que doce estaciones de monitoreo registran una calidad del aire “mala” (naranja), además de una que registra “muy mala” (rojo).
Ninguna estación de monitoreo registra una calidad del aire “buena” (verde), pero tampoco hay alguna con calidad del aire “extremadamente mala” (morado).
Solamente una estación indica “aceptable” (amarillo), la que se encuentra en la colonia San Bernabé, en Monterrey.
Te podría interesar
La estación de monitoreo ubicada en el municipio de Pesquería se encuentra en mantenimiento, por lo que no se reportan datos de ésta; aunque en las últimas semanas ha registrado condiciones más favorables que el resto de las estaciones.
El mayor peligro para la ciudadanía actualmente se encuentra en el municipio de Escobedo, cuya estación de monitoreo marca 177 microgramos de partículas contaminantes por segundo, lo que corresponde a un riesgo muy alto.
La segunda estación con condiciones más desfavorables es la ubicada en el municipio de Apodaca, con 149 microgramos de partículas contaminantes por segundo.
En el municipio de Cadereyta, donde se encuentra la refinería de Pemex, se registran 105 microgramos de partículas contaminantes por segundo.
En todas las estaciones que registran “mala” (naranja) o “muy mala” (rojo) se identifican altos valores de partículas gruesas suspendidas iguales o menores a 10 micrómetros (PM10).
Ante las actuales condiciones medioambientales, se les recomienda a los ciudadanos reducir las actividades al aire libre, tales como deporte y picnics, así como permanecer atentos a los reportes de calidad del aire.
Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias son considerados población vulnerable a la contaminación ambiental, por lo que es recomendable que estos grupos eviten exponerse a estas condiciones.