Ana González pide auditar las cuentas del programa “Revive el Centro”

La diputada local priísta busca transparentar la justificación sobre la sustitución de árboles en Plaza Tecnológico, Alameda y La Purísima.

Ana González, diputada local del PRI.
Ana González, diputada local del PRI.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada local del PRI, Ana González, presentó una solicitud ante el Congreso de Nuevo León para que la Auditoría Superior del Estado revise exhaustivamente las cuentas públicas del programa “Revive el Centro”.

Según la también candidata a diputada federal, la ciudadanía de diversas zonas de Monterrey como la colonia Tecnológico, han manifestado su preocupación por la tala de árboles que lleva a cabo el mencionado programa y la justificación de las modificaciones.

Con la revisión a las cuentas públicas 2023 y 2024 del municipio, se busca probar o descartar que el tema de plantar nuevos árboles no tenga otro fin más que el reverdecer los espacios públicos de Monterrey, antes que enriquecer a terceros involucrados.

“Queremos una respuesta, que se haga un análisis excepcional, para que por medio de la Auditoría Superior del Estado se vea si no hay otra finalidad con el tema de plantar árboles, es para darle claridad a la ciudadanía, que es lo que ya está pensando, pareciera que es un negocio y que por eso los están retirando para poner nuevos”, declaró Ana González, diputada local del PRI.

Desde el pasado 24 de enero, la diputada tricolor había exhortado al municipio de Monterrey, y en especial a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a sustentar que las talas en zonas como la Alameda, la Explanada Cultural y ahora la zona del Tecnológico, están justificadas.

“La ciudadanía quiere respuestas y lo que estamos viendo es que cada vez son más plazas (…) te mentiría si te dijera que yo sé cuánto cuesta un árbol, por eso queremos dejar a la autoridad competente a que brinde la información correcta para compartirla a la ciudadanía”, agregó la candidata.

Entre la Plaza Tecnológico, la Alameda y la Purísima, han contabilizado al menos 250 ejemplares talados, según se mencionó, y aunque en primera instancia la auditoría se solicitó al municipio de Monterrey, no descartó extender el llamado a otros municipios metropolitanos.