Inseguridad en Nuevo León no la arregla ni Superman ni Batman: Aldo Fasci

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, dijo que hay muchas leyes que están mal y se deben modificar.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Aldo Fasci, pidió tratar el tema de inseguridad con seriedad para los que aspiran a un cargo público, porque este problema no lo arreglan Batman, Superman ni los Avengers.

Aunque no mencionó el nombre, Fasci hizo alusión al candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, quien promueve en su propaganda ser un superhéroe que combatirá el crimen de la ciudad. 

“Este es un tema muy serio, reitero lo que dije hace años, que esto no lo va a arreglar Superman, por lo tanto Batman y los Avengers tampoco. Es un tema que se necesita mucha seriedad, sobre todo la gente que entiende de esto y le sabe, este es un mundo serio, no es un cómic”, señaló Aldo Fasci, candidato a diputado federal por MC.

En una reunión con integrantes del Club Rotarios Valle Oriente, el exsecretario de Seguridad estatal habló sobre sus propuestas de trabajo en el Congreso de la Unión.

Sobre el combate a los mercados ilegales, las armas que usan en el narcotráfico y las municiones, Fasci dijo que hay muchas leyes que están mal y se deben modificar.

“Necesitamos cambiar el fondo del tema porque hay muchas leyes que están mal, necesitamos combatir los mercados ilegales, necesitamos ponerle mucha atención a los temas de inteligencia”, precisó el exsecretario de seguridad.

Indicó que la Policía Ministerial y la Fiscalía deben investigar a los grupos criminales, en especial a uno proveniente del centro del país que cada año llega a la ciudad para asaltar en la zona sur y Cumbres, de donde se llevan relojes de lujo.

Fasci también propuso empoderar positivamente a las mujeres y crear leyes que las protejan, ya que la mitad de los delitos son sobre violencia contra el género femenino, y señaló que hay mucho trabajo en materia legislativa para lograr un cambio en la ciudad.