Morena impugnará candidaturas a diputaciones locales

Varios candidatos son inelegibles por haber participado en procesos internos de la actual contienda dentro de otro partido político.

Morenistas impugnarán candidaturas a diputaciones locales.
Morenistas impugnarán candidaturas a diputaciones locales.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que impugnará las candidaturas a diputaciones locales en Nuevo León que se hayan otorgado a perfiles afiliados a otros partidos.

Entre éstos figura Tomás Montoya, exaspirante a la alcaldía de Guadalupe, e hijo de la actual alcaldesa emanada del PRI, partido donde aún milita mientras se encuentra enlistado como plurinominal por el partido Morena.

A través de un video en redes sociales, el exsecretario de Organización y Consejero Nacional de Morena, Ramiro Alvarado Beltrán, expuso que él y un grupo de militantes solicitarán nuevos candidatos, pues muchos de estos son inelegibles por haber participado en procesos internos de la actual contienda dentro de otro partido político.

“Nos han pedido (que) se tomen medidas y nosotros vamos a tomar todas las medidas legales necesarias para que sean respetados todos los derechos de la militancia, no hemos salido a hacer campaña, nuestros candidatos a alcaldes todavía están parados porque se le entregó muchas candidaturas municipales al Verde y las locales curiosamente a MC”, dijo Ramiro Alvarado Beltrán, Consejero Nacional de Morena.

Además de Tomás Montoya, otros candidatos que habrían sido postulados por Morena mientras militan en otro partido, son principalmente quienes aspiran a una diputación local, siendo algunos de los casos el de Karla Torres y Greta Barra, ambas afiliadas a Movimiento Ciudadano.

Otros casos son el de Brenda Velázquez, candidata morenista a diputada local por el Distrito 25, y militante del PAN; Brenda Castro, candidata al Distrito 9, militante del PAN y allegada a la emecista Alejandra Morales, y Melissa González, candidata a diputada local por el Distrito 2, pero militante del PRI.

Esta impugnación, se da a conocer mientras Morena aún espera que el Instituto apruebe diversas planillas de candidaturas a ayuntamientos, esto para poder iniciar campañas en la entidad.