Dan luz verde a candidatos del PT para iniciar campañas a diversas alcaldías de NL

Esta decisión se dio luego de que el PT modificara sus planillas para cumplir con el requisito de paridad transversal.

Militantes del PT en Nuevo León.
Militantes del PT en Nuevo León.Créditos: Instagram / @ptnuevoleon
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Partido del Trabajo (PT) obtuvo luz verde por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) para iniciar sus campañas a diversas alcaldías.

Durante una sesión extraordinaria este 9 de abril, y en los últimos minutos del día, pasadas las 11 de la noche, recibió la aprobación a sus planillas de candidaturas para ayuntamientos.

En una sesión previa, el PT había sido advertido por parte del Instituto para cumplir con condiciones de paridad transversal en sus postulaciones, dando un plazo de seis horas para presentar modificaciones, o de lo contrario su participación en las elecciones próximas quedaría anulada.

Derivado de la aprobación unánime de parte de los consejeros, el partido podrá arrancar sus campañas en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, García, Pesquería y China, en donde se desconoce con exactitud quienes serán sus candidatos.

El líder moral del partido en Nuevo León, Asael Sepúlveda, había anticipado en una rueda de prensa el pasado mes de marzo que, la candidatura a la alcaldía de Monterrey la tendría un hombre, sin dar más detalles sobre quién sería el abanderado.

También y por medio de redes sociales, se dio a conocer que la exconductora de noticias, Karla Minaya, sería la candidata a la alcaldía de Guadalupe, mientras que su compañera comunicadora, Karla Marqueda, iría como regidora, pero hasta el cierre de esta redacción no fue confirmado.

De esta forma, el Partido del Trabajo podrá arrancar sus campañas tras 10 días de mantenerse a la espera, y a 10 días de que otros candidatos locales hayan arrancado en tiempo y forma.

En la sesión extraordinaria, estuvo presente el representante del PT frente al Instituto, Obed Beltrán, además del representante del PAN, Daniel Galindo, quien a diferencia de la sesión en donde se aprobarían las planillas de Morena por modificaciones, no realizó observación alguna por el plazo extendido al partido para sus registros.