Denuncian que policía de San Pedro 'caza' a automovilstas para aplicar multas en Centrito Valle

En entrevista con ABC Noticias, algunos comerciantes de Centrito Valle mencionaron que los principales afectados han sido los proveedores y hasta clientes de los comercios que hay en la zona.

Locatarios y vecinos de Centrito Valle denunciaron que la infracciones son para todo tipo de autos.
Locatarios y vecinos de Centrito Valle denunciaron que la infracciones son para todo tipo de autos. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Los elementos de tránsito de San Pedro están a toda hora “cazando” a los automovilistas en Centrito Valle al aplicarles multas, denuncian locatarios y vecinos de esta zona comercial.

Las infracciones son para los camiones repartidores que bajan la mercancía en los negocios, y debido a esto algunos optaron por ya no entrar a las calles Río Orinoco, Río Colorado y Río Grijalva, pero es la misma situación para los clientes y visitantes que estacionan su auto y tardan más del tiempo establecido.

ABC Noticias publicó el viernes 5 de abril que ahora la problemática para los negocios es que los camiones de carga ya no pueden pasar porque se atoran en las reducidas calles y por las multas que les ponen, sin avisarles previamente que está prohibido transitar en el lugar.

Daniel Valles, presidente de la asociación civil Somos Centrito, denunció que las infracciones son para todo tipo de autos, y consideró que es una instrucción por parte del ayuntamiento sampetrino para que cierren los comercios pequeños.

“En Centrito Valle sí están multando fuertemente a los clientes, cualquiera que se estacione por unos minutos. Cada vez es más claro para nosotros que realmente sí hay una consigna de terminar con estos negocios pequeños para que puedan gentrificar la zona”, señaló Valles.

Los proveedores tienen un limite de 20 minutos para descargar su mercancía. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

El comerciante Eduardo, quien pidió omitir su apellido, manifestó que elementos de Tránsito del municipio lo multaron por bajar artículos de su vehículo para reparar la electricidad de su local, en un espacio donde no había señalización de que estaba prohibido estacionarse.

“Me pusieron una multa por tomar unos centímetros donde ellos dicen que es banqueta, pero realmente no está señalado.

“El tránsito estaba viendo que yo estaba descargando cosas porque estaban arreglando la electricidad de mi local y, aún así, fue a ponerme una multa, el tiempo transcurrido fue de 30 minutos”, indicó. 

Raquel Carrizales, dueña de un negocio de tacos en las calles Centrito Valle, compartió que ahora la alternativa es descargar mercancía en las camionetas tipo pick up porque a los camiones más grandes ya los han multado.

“Lo que son las camionetas pick up, porque ya no pueden entrar ningún tipo de camiones o transporte grande, lo que hacen es estacionarse en los centros comerciales pequeños aquí enfrente para no obstruir la calle.

“Los multan por quedarse obstruyendo, pero como están grandes los camiones obstruyen la calle sí se ponen en un cajón”, mencionó.

Unidad de la policía de San Pedro en la zona de Centrito Valle. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

Al respecto, la candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, y quien también tiene un negocio en este lugar, coincidió con los demás comerciantes, y aseguró que ya tienen una grúa en la rotonda de Calzada del Valle para retirar vehículos de la zona comercial.   

“El ayuntamiento ha mostrado cero empatía por el Centrito, hay una consigna de estar multando constantemente a los camiones de carga o cualquiera que se estacione por un momentito.

“De hecho tienen su grúa lista ahí en la rotonda de Calzada del Valle para ir a atacar a los comerciantes o a los consumidores de los comerciantes”, dijo Lorenia Canavati.

ABC Noticias contactó al candidato a la alcaldía de San Pedro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández para solicitarle su opinión al respecto, pero no se obtuvo respuesta.