Diputada de MC pide regular uso de IA en tareas de estudiantes en NL

La diputada de MC, Consuelo Gálvez, señaló que privar a los estudiantes de realizar sus tareas afecta su capacidad para consolidar los conocimientos adquiridos en clase.

Estudiante.
Estudiante.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La inteligencia artificial es otro elemento con el que los estudiantes pueden elaborar tareas sin esforzarse, por lo que impulsarán mesas de trabajo en Nuevo León para la regulación de esta herramienta.

Anteriormente, ABC Noticias publicó que los alumnos de universidades pagan hasta 18 mil pesos para que les elaboren tareas pidiendo los servicios por redes sociales.

En este sentido, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez consideró más pertinente poner márgenes legales a los robots web que pueden hacer estos trabajos por los estudiantes.

Diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo GálvezCortesía: Congreso del Estado 

En entrevista con este medio de comunicación, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Nuevo León dijo que la ley debe moderar el uso de estas tecnologías a nivel local y nacional, y se debe comenzar por reunir a los especialistas en una mesa de diálogo para establecer los lineamientos.

“Se está utilizando la inteligencia artificial para sacar más información, y este es un tema bastante delicado que dentro del Congreso se debe de regular.

 

“Tendríamos que hacer unas mesas de trabajo en el Congreso para que las personas expertas

y especialistas en sistemas, maestros universitarios, que cada uno pueda dar su opinión porque no solamente es en la educación”, declaró la legisladora.

Según sus palabras, el que los estudiantes se priven de hacer una tarea perjudica en reforzar los conocimientos adquiridos en clase.

“Tenemos que fomentar en los alumnos que aprendan para un beneficio que les va a servir para cuando ya se hayan graduado y que lo van a llevar a cabo en lo que cada quien haya decidido estudiar como profesionistas”, mencionó.

Respecto a las sanciones por compra y venta de las tareas, Gálvez Contreras dijo que se controlan a través de las reglamentaciones de cada institución con sus propias consecuencias.