Vamos a remontar: Mauricio Cantú inicia su campaña a la alcaldía de Monterrey

El candidato de Morena estuvo en los alrededores de la estación Cuauhtémoc, en donde platicó con trabajadores y estudiantes.

Mauricio Cantú recorre calles de Monterrey
Mauricio Cantú recorre calles de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Asegurando que es el único candidato congruente y que no está envuelto en controversias, el morenista Mauricio Cantú arrancó hoy su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey.

Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó su registro ayer, a ocho días de que empezaron las campañas locales.

“Soy el único congruente y no tengo ningún escándalo”, enfatizó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”.

A las 8:30 horas, Cantú acudió a la estación del metro Cuauhtémoc, donde ofreció su primera rueda de prensa ya oficialmente dentro de la contienda por la capital nuevoleonesa. También convivió con simpatizantes y se tomó fotografías con ellos.

Mauricio Cantú platica con ciudadano | Especial 

De acuerdo con el también diputado federal con licencia, a pesar de que su campaña empieza más tarde que la de sus contrincantes, él ya ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales, detrás del priista Adrián de la Garza y la emecista Mariana Rodríguez.

“Somos la tercera fuerza política sin siquiera hacer campaña. Adrián (de la Garza) y Mariana (Rodríguez) llevan un año promocionándose, pero no tengan duda que vamos a remontar”, agregó.

Ayer por la noche, durante una Sesión Extraordinaria, el IEEPC aprobó por unanimidad las candidaturas para la integración de ayuntamientos de Morena y la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”.

Tanto Morena como la coalición tuvieron que entregar modificaciones a la autoridad electoral a fin de cumplir con requerimientos de paridad vertical, además de corregir errores de ilegibilidad de documentos oficiales.

Sin embargo, Cantú apuntó ayer en entrevista con ABC Noticias que el Instituto fue poco equitativo al ser más estricto en la evaluación de las candidaturas de Morena y la coalición.

“No hay piso parejo. Hay una inequidad completa de la contienda porque cada día que pasa es un día de dar nuestras propuestas, de saludar a miles de personas, estar en la calle, el subir a mis redes sociales, el ir a la prensa”, dijo.