La CROC de NL brindará servicios funerarios a más de 150 mil trabajadores

Además, se informó sobre la incorporación del Instituto Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) a los Planes de estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras 19 años de no conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León (CROC), celebró la fecha con la firma de un convenio para brindar servicios funerarios a más de 150 mil trabajadores.

El evento fue encabezado por el líder estatal, Alberto Serna de León, en el Auditorio de los Fundadores, de la sede croquista, ubicado en la avenida Félix U. Gómez del centro de Monterrey, quien mencionó ante dirigentes estatales de la industria y el transporte, además de empresarios, la importancia de contar con estos apoyos.

“Va a incluir todos los trámites, porque lo importante es que la empatía nuestra es que este momento de dolor no se convierta en un momento de preocupación.  

Mediante la aseguradora Martínez Guajardo Consultores, lograron establecer convenios económicos de servicios funerarios por 55 pesos mensuales y una anualidad de mil pesos que cubre al titular y a su familia.

Raymundo Martínez García, socio de la aseguradora, explicó que los servicios no tienen restricciones de la causa de muerte o edad, además de que incluye servicios de traslado del cuerpo tanto aéreo como terrestre, terapias de tanatología, asesoría jurídica y servicios posteriores a la muerte.

“En este convenio que acabamos de establecer también estamos incluyendo el servicio de traslado a nivel nacional vía área o terrestre que esto es sumamente costoso, aquí no hay distinción de edad, de sexo, de que este enfermo, o alguien puede fallecer por un balazo o se suicido la empresa no cuestiona de que murió, simplemente la empresa va por el cuerpo”, dijo. 

Asimismo, se informó sobre la incorporación del Instituto Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) a los Planes de estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo cual fue aprobado el pasado 21 de marzo del 2024.

Otro de los pronunciamientos anunciados, fue el ingreso histórico de la Central Obrera a la Organización Internacional del Trabajo con sede en Suiza.