Carmen Julia es la ley en calles de Escobedo y en su casa

En entrevista para ABC Noticias, Carmen Julia compartió que con mucho esfuerzo y dedicación, logró obtener el cargo de policía primero y esto se lo debe a su familia, ya que han trabajado en equipo.

Carmen Julia Martínez Mejía.Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A los 24 años de edad y con dos hijos pequeños, Carmen Julia Martínez Mejía, decidió entrar a la corporación policiaca del municipio de Escobedo para cumplir su sueño de servir a la comunidad, y pese a ser un trabajo difícil, esto no fue un obstáculo para ser una madre responsable, protectora y amorosa.

En entrevista para ABC Noticias, Martínez Mejía compartió que luego de 25 años laborando en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con mucho esfuerzo y dedicación, logró obtener el cargo de policía primero y esto se lo debe a su familia, ya que han trabajado en equipo.

“Yo soy policía primero de aquí de la Secretaría, entonces fue con esfuerzo de todos, formamos un equipo mi familia y yo. Mis hijos se sienten orgullosos de mí y de mi profesión, de mi carrera policiaca.

“Me siento muy orgullosa de tener a mis hijos y que son profesionales los dos, ellos también están muy orgullosos de mí porque he llegado hasta donde estoy”, expresó.

Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias.

Manifestó que la clave para ser madre, esposa y lograr cada meta profesional, se requiere de voluntad y mucho esfuerzo para brindar tiempo de calidad a la familia.

“Darme el tiempo para mi trabajo, para la vida familiar, darles el tiempo de calidad a mis hijos, esforzarme todos los días para llegar a mi domicilio y atenderlos a ellos también.

“Si llego cansada, tengo que esforzarme para hacer lo que una madre habitualmente haría. es esforzarse todos los días”, manifestó Martínez Mejía.

Ser policía no solamente le apasiona a Carmen Julia, pues a su hijo también le gusta esta misma profesión y decidió estudiar la misma carrera para seguir los pasos de su madre.

Expresó que para ella es un orgullo y una satisfacción ver a su hijo como policía, ya que a pesar de que estudió la carrera de Filosofía y Letras siempre tuvo el interés de entrar a una corporación policiaca.

“Para mí también es un gusto que mi hijo siguiera mis pasos porque es lo que a él le gusta. Mi hijo siempre comenta que siempre fue lo que él quería hacer, ser policía, a pesar de que ya había estudiado otra profesión”, externó.

Carmen consideró que todo se puede lograr en la vida, siempre con mucho amor, esfuerzo y dedicación.

“No creo que haya sido difícil, las mujeres somos esposas, mamás, trabajadoras y siento que todas podemos, organizándonos, formando equipo con la familia y esforzándonos.

“Yo estoy convencida fielmente, y yo soy una prueba de esto, que sí se puede, las mujeres sí podemos, haciendo equipo con la familia que nos apoye y salimos adelante”, dijo.