Monterrey.- La tarde de este viernes, Metrorrey reportó que presuntamente alguna persona colocó de forma intencionada distintos tornillos en las escaleras eléctricas que están modernizando, con la finalidad de averiarlas.
“El día de hoy, encontramos tornillos ajenos arrojados a nuestras escaleras eléctricas intencionalmente para dañarlas”, publicó la página oficial de Metrorrey.
Una usuaria afirmó que los tornillos fueron colocados en las escaleras de la estación de San Bernabé, que forma parte de la línea 1 del metro de Monterrey.
Metrorrey exhorta a la ciudadanía y a los usuarios que recorren las líneas del metro a cuidar las instalaciones, y en caso de ser testigos de alguna anomalía o daños a la infraestructura de las estaciones, reportarlo al 070.
“Estoy seguro que todos pensamos que no fue una casualidad, alguien perfectamente en sus 5 sentidos sabía lo que podía provocar, ni el peor usuario le desearía a otro dejarlo en peligro”, son algunos de los comentarios que se observan en la publicación, donde los ciudadanos solicitan a Metrorrey tomar medidas legales para la persona que colocó los tornillos.
Algunos ciudadanos han solicitado que se instalen elevadores en las estaciones para facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, ya que aseguran que son los usuarios que más dificultad tienen para subir al metro.
Desde marzo del presente año, Metrorrey ha realizado modernizaciones de al menos 10 escaleras eléctricas en diferentes estaciones de la línea 1 y 2 del metro para así generar una movilidad cómoda para los usuarios.
Actualmente, la tarifa del metro ronda en los $7.80 pesos y $15 pesos en la tarifa integrada de metro y transmetro. Los métodos de pago son por medio de la tarjeta del metro “Me Muevo”, la tarjeta de Oxxo “Spin” y con el código QR de las aplicaciones “Urbani” o “e-UANL Campus Digital”.