Predomina la mala calidad del aire en Monterrey

Solamente dos estaciones de la zona metropolitana reportaron tener una buena calidad del aire.

Predomina la mala calidad del aire en Monterrey
Predomina la mala calidad del aire en MonterreyCréditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de las lluvias, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey es mala este sábado, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado (SIMA).

En el reporte de las 15:00 horas, ocho estaciones de monitoreo ambiental registran una calidad del aire “mala” (naranja), las cuales reportan valores altos de partículas gruesas menores a 10 micrómetros (PM10).

La estación de Cadereyta, municipio donde se encuentra la refinería de Pemex, es la que reporta las peores condiciones esta tarde, con 106 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico.

Los apodaquenses, por su parte, están respirando 95 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico, lo que también corresponde a un riesgo alto.

Tan sólo cinco estaciones de monitoreo registran actualmente una calidad del aire “aceptable” (amarillo). Se trata de aquellas ubicadas en Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe, Pesquería y la zona de San Bernabé, en Monterrey.

Únicamente dos estaciones registran una calidad del aire “buena”, las cuales se ubican en el sur de Monterrey y en Juárez.

Ninguna estación registra hasta el momento una calidad del aire “muy mala” (rojo) o “extremadamente mala” (morado), lo que representaría un peligro aún mayor para los nuevoleoneses.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la calidad del aire ha sido poco favorable en los últimos días a causa de que el viento está desplazando el humo de incendios que se encuentran en el centro y el sur del país.

Ante las actuales condiciones medioambientales, se les recomienda a los ciudadanos reducir las actividades al aire libre, así como permanecer atentos a los reportes de calidad del aire.

Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias son considerados población vulnerable a la contaminación ambiental, por lo que es recomendable que estos grupos eviten exponerse a la mala calidad del aire.