Pronostican lluvia para NL, ¿A partir de cuándo?

De acuerdo a PC de Nuevo León, además del pronóstico de lluvia también se espera una reducción en la temperatura.

Mujer caminando con paraguas.
Mujer caminando con paraguas. Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los días soleados que han predominado en la zona metropolitana de Monterrey están cediendo su lugar a un cambio notable en el clima, con la previsión de lluvias en los próximos días.

De acuerdo con los informes emitidos por Protección Civil de Nuevo León, se anticipa la llegada de precipitaciones en las jornadas venideras.

Por consiguiente, es recomendable tomar medidas de precaución tanto en los desplazamientos cotidianos como asegurarse de contar con un paraguas a mano, dado que se han reportado accidentes en diversas partes del área metropolitana debido a las calzadas mojadas.

 

¿Cuándo llegarán las lluvias?

La lluvia tomó desprevenidos a muchos habitantes de Monterrey y su área metropolitana la mañana de este sábado, tras una semana de intenso calor que llegó a alcanzar los 45 grados.

Para este fin de semana, se proyecta que las lluvias impacten la ciudad de Monterrey, con una probabilidad del 60 por ciento de precipitaciones a partir de este sábado.

En cuanto al domingo 12 de mayo, se espera una temperatura similar a la del día anterior, con una máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados centígrados, manteniendo una probabilidad de precipitaciones del 40 por ciento en la región.

 

¿Qué recomendaciones se deben seguir ante el pronóstico de lluvia?

Ante este pronóstico de lluvia, es importante seguir las recomendaciones establecidas por Protección Civil de Nuevo León para conducir con lluvia de una manera segura, entre estas recomendaciones se encuentra:

  • Reducir la velocidad

  • Aumentar la distancia de seguridad
  • Encender las luces bajas
  • Desempañar los vidrios
  • Evitar frenar bruscamente

Asimismo, se sugiere resguardarse en casa si no es necesario salir, las recomendaciones para este caso son:

  • Permanecer en un lugar seguro.
  • Evitar arrojar basura a la calle
  • Evitar tocar postes de luz o cables
  • Quitar objetos que puedan caerse de los balcones y ventanas

Para cualquier emergencia, Protección Civil pone a disposición el teléfono 9-1-1.