Waldo Fernández y Judith Díaz afirman ser víctimas de calumnias

Los candidatos morenistas al Senado denunciaron a sus contrincantes emecistas ante la Fiscalía General de la República.

Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al acusar una guerra sucia, los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz denunciaron a sus contrincantes emecistas, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, ante la Fiscalía General de la República, al señalar que han difundido calumnias en su contra en medio del proceso electoral.

Lo anterior, luego de que Colosio acusara en redes sociales que Morena amenazaba a los comerciantes con que, si apoyaban a los candidatos de Movimiento Ciudadano, se les retirarían apoyos a sus negocios y serían obligados a abandonar espacios.

“Acudimos a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia formal sobre acusaciones hechas a Judith y a mí de extorsionar a comerciantes para que no reciban a candidatos de otros partidos…Son acusaciones graves que condenamos y rechazamos tajantemente”, expuso Waldo Fernández, candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La fórmula morenista llamó a Colosio y Herrera a brindar pruebas y testificar personalmente ante las autoridades respecto a las acusaciones difundidas en Internet.

“Es tanta nuestra certeza que esto se trata de calumnias para afectar la contienda electoral, que hemos venido con las autoridades correspondientes a que indaguen sobre estos supuestos delitos”, afirmó el candidato de origen morenista.

“Por ser estos candidatos quienes dieron a conocer estos hechos, suponemos que tienen más información para acusarnos, por ello los hemos llamado como testigos. Que comprueben sus dichos o que se retracten”, agregó Fernández.

El pasado 4 de mayo, Colosio señaló que los morenistas incurrieron en una “canallada” y una “bajeza” al amenazar a los comerciantes que apoyen a Movimiento Ciudadano con expulsarlos de los mercados.

“Llegaron los del partido oficial a amedrentar a los pequeños comerciantes que, si los veían con candidatos de Movimiento Ciudadano, si se acercaban a Colosio, no los iban a dejar trabajar. Los iban a expulsar del mercado”, aseguró el alcalde regio con licencia al concluir el primer día de su última gira de campaña.