Paseantes disfrutan las instalaciones del parque El Capitán

La zona recreativa ubicada en el municipio de San Pedro tiene más de seis mil metros cuadrados de explanada verde en plena mancha urbana.

Parque 'El Capitán', San Pedro, NL.
Parque "El Capitán", San Pedro, NL.Créditos: Municipio de San Pedro
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Para disfrutar de un espacio verde, tranquilo y de aire limpio, no hace falta salir de la ciudad. Basta con caminar bajo la sombra de los árboles del parque El Capitán, en el municipio de San Pedro.

De acuerdo con su sitio oficial, cuenta con 31 metros cuadrados de pasto, 350 árboles nativos y de la región, más de seis mil metros cuadrados de explanada verde, una fuente interactiva y un lago de dos mil 852 metros cuadrados.

Un domingo normal, dicen los paseantes, empieza con las visitas de los más deportistas y madrugadores: caminando, corriendo, o en bicicleta. Pero la mayor cantidad de gente llega casi al final de la tarde.

Aprovechando el ligero descenso en la temperatura primaveral, algunos acuden con una, dos o tres mascotas, y recorren sus senderos en un desfile de razas caninas de todos los tamaños.

En un extremo, una pareja posa para su fotógrafo. Cerca de ahí, sobre el agua del arroyo, se deja ver una pequeña serpiente de agua, inofensiva para las personas. Y en los árboles chocan sus incansables picos los pájaros carpinteros.

Jimmy, originario de China Continental, prefiere El Capitán por encima de otros espacios abiertos y lejanos, como Fundidora.

Cuando no se encuentra trabajando, como hoy, Jimmy se dedica a correr, protegido por las altas ramas.

“Vengo cada fin de semana, vivo cerca de aquí, a unos cinco minutos en carro. Me gusta entrenar, caminar o correr. Creo que tal vez después de las 6 de la tarde viene más gente, cuando hace menos calor. Las mañanas son más para entrenar, para adultos mayores y niños pequeños en los juegos", comentó Jimmy.

“He venido desde el 2020. He ido al Parque Fundidora, pero es más plano, aquí hay elevaciones. Fundidora está lejos y hay más personas, aquí está más verde”, agregó el ciudadano chino.