Jesús Elizondo buscará resolver el problema de los baches

El candidato morenista a la diputación local del Distrito 13, ubicado en el municipio de Guadalupe, dijo que los tres niveles de gobierno se deben involucrar en la planeación vial.

Jesús Elizondo, candidato a diputado local del Distrito 13 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Jesús Elizondo, candidato a diputado local del Distrito 13 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe, NL.- Jesús Elizondo, candidato a diputado local del Distrito 13 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a presentar iniciativas para modificar la ley estatal de construcción y rehabilitación de pavimentos del estado de Nuevo León para resolver el problema de los baches desde la ley.

“Es importante que veamos la legislación de otras ciudades del mundo que tienen características y limitantes similares a las nuestras, pero que han podido resolver el problema”, dijo el candidato morenista a la diputación ubicada en el municipio de Guadalupe.

Elizondo propone que se apliquen candados más estrictos y se creen mecanismos para que los 3 niveles de gobierno coadyuven en la planeación e implementación de las obras de vialidad, sin dejar de respetar las atribuciones de cada uno.

“El problema de los baches parece el problema del nunca acabar y no es un tema de un culpable sino de muchos responsables, desde los materiales, apoyos federales y otros factores que influyen”, aseguró Jesús Elizondo, candidato a diputado local del Distrito 13 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

El morenista es economista por la Universidad de Monterrey y cuenta con dos maestrías, una en Seguridad Internacional por King’s College London, en el Reino Unido y otra en Asuntos Públicos Internacionales por la Universidad de Hong Kong, en China.

Humanismo Mexicano en NL

El 14 de abril el candidato de origen morenista se comprometió a impulsar programas sociales a nivel estatal desde el congreso para adultos mayores, discapacitados, mujeres y jóvenes.

El candidato al congreso del estado pronosticó que Morena y el PVEM serán un bloque mayoritario en el congreso y llevarán la agenda del humanismo mexicano a las leyes estatales, incluyendo la implementación de programas sociales locales para atender a los grupos vulnerables que están fuera de la cobertura de los programas existentes.