Samuel García anuncia inspecciones a establecimientos de alimentos

El gobernador de Nuevo León hizo el anuncio tras el caso de los dos menores de Escobedo que murieron intoxicados tras consumir pollo presuntamente en mal estado.

Inspeccionarán establecimientos de alimentos.
Inspeccionarán establecimientos de alimentos.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobernador Samuel García aseguró que la Secretaría de Salud Estatal realizará inspecciones a negocios de comidas, en busca de prevenir eventuales casos de intoxicación por alimentos, luego de la muerte de dos menores en Escobedo por la presunta ingesta de pollo en mal estado.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario Estatal sostuvo que las autoridades realizarán la revisión correspondiente, luego de que se reportaron varios apagones y falta de energía eléctrica en distintos municipios y eso pudiera haber afectado la calidad de los alimentos.

Los dos menores de edad murieron tras presuntamente haberse intoxicado al consumir "Pollo Matón" en la colonia San Genaro, el pasado Día de las Madres, cuando la familia pidió comida por una aplicación.

“Hoy la Secretaría de Salud va hacer una revisión exhaustiva de las condiciones a comercios, a tiendas, lo estamos haciendo desde el sábado que ocurrió una tragedia muy lamentable por pollo en descomposición”, indicó el jefe del Ejecutivo local.

En la historia, el emecista aparecía relatando que estaba en la hora de la comida con su familia y que sospechaban que aunque el negocio señalado como responsable se mantiene clausurado, dependiendo de los resultados de la investigación se emitirían algunas sanciones, sin especificar cuáles.

“Y sospechamos que con los cortes de luz por la ola de calor pues algunos comercios no cuidaron, se les descongeló el pollo y pues generó esta mala noticia a una familia y por lo mismo hoy empieza esa inspección exhaustiva y ese negocio está clausurado...creo que va a haber sanciones”, expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

El domingo, el negocio de pollos asados, a diferencia de la Secretaría de Salud estatal, sí emitió un comunicado en el que aseguraban que han colaborado con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para las investigaciones que desarrollan.