Candidato de Morena propone que mascotas de San Nicolás tengan apellidos

“Firluais Martínez” podría ser el nombre de un perrito que cuente con su acta de control, la cual también involucra datos sobre sus vacunas y esterilizaciones.

Víctor David Guerrero junto a sus mascotas
Víctor David Guerrero junto a sus mascotas Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – Perros, gatos y demás mascotas de San Nicolás de los Garza podrían recibir el apellido de sus dueños mediante un el Acta y Control Municipal de Mascotas (ACMME).

Lo anterior, propuesta de Víctor David Guerrero, candidato a la presidencia municipal de esta entidad por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el político, esto sería parte de sus planes para impulsar el respeto y bienestar animal.

 “Queremos tener el control de todas las mascotas de San Nicolás, para llevar el registro de sus vacunas y sus esterilizaciones”, expresó Víctor David.

“El querer y cuidar de nuestros animales de compañía, es darles un trato de y en familia. Por eso, vamos a llevar el registro de sus actas e ir más allá al darles los apellidos de los propietarios a estos animales, a través de ACMME”, indicó.

El abanderado del partido guinda afirmó que, para ello, buscará aliarse con aquellos activistas que invierten en el rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados en las calles o que son maltratados en los hogares nicolaítas.

Víctor David Guerrero consideró que esto debería de ser una labor conjunta, puesto que habría más oportunidad para dar impulso a la creación de circuitos de casas de adopción.

Víctor David Guerrero, de Morena | Facebook / Víctor David Guerrero

Otros puntos que serían trabajados, en caso de que Guerrero gane la elección, serían los siguientes:

  • Campañas de esterilización.
  • Campañas de vacunación.
  • Mejoras palpables en los Centros de Control Canino.
  • Clínica Veterinaria.
  • Espacios Pet Friendly
  • Sanciones a quienes maltratan o abandonan a sus mascotas.

Víctor David Guerrero realizó la propuesta en compañía de sus dos perros: Bailey y Apolo, a quienes ya comenzó a llamarlos por su nombre completo, agregando los apellidos Guerrero Hernández.

"El principal plan es el registro de las mascotas, con el apellido de sus propietarios, a fin de una mejor identificación y para dignificarlos", aseguró el político.