Comienza operativo de inspección a restaurantes en Nuevo León

La acción viene días después de que dos hermanitos fallecieran luego de comer un pollo asado que, supuestamente, estaba en mal estado.

Suspenden negocio de venta de pollo asado en Escobedo
Suspenden negocio de venta de pollo asado en Escobedo Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras la tragedia de los hermanitos de Escobedo que perdieron la vida presuntamente por comer pollo asado en mal estado, la Secretaría de Salud ya inició inspecciones en restaurantes del Pollo Matón y otras cadenas restauranteras.

A la par, están a la espera de los resultados de los cultivos de las muestras tomadas y de la autopsia de los pequeños, realizados por las autoridades correspondientes.

En entrevista, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín detalló que están supervisando los lugares de comida cuyo producto puede significar un riesgo para los consumidores, como el caso de los hermanos pequeños Azul Vanesa y David Emmanuel.

Marroquín Escamilla aseguró que estos operativos son concurrentes por parte de la subsecretaría de Regulación y Fomento sanitario.

“De forma paralela, se están haciendo de forma intencionada visitas al resto de los establecimientos de la misma cadena, así como otros establecimientos donde pudiese haber riesgos.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

“Realmente es una práctica rutinaria que hace la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, y se hace también a veces por temporada, por el día de las madres, semana santa y en épocas de calor extremo, en establecimientos donde se vende comida que pudiese generar algún problema”, declaró.

La muerte de los menores, que causó conmoción en amigos, familiares y la comunidad regiomontana, ocurrió el fin de semana luego de que el día de las madres ellos y su papá consumieran pollo de este restaurante aparentemente en mal estado que ordenaron por medio de aplicación.

Dicha línea de investigación provocó que autoridades policiales de Escobedo y de la Fiscalía General de Justicia aseguraran la sucursal en lo que se desahogan las indagatorias.

El gobernador Samuel García indicó anteriormente que las sospechas apuntaban a que la comida se puso en mal estado por los cortes de luz y el calor.

“Y sospechamos que con los cortes de luz por la ola de calor pues algunos comercios no cuidaron, se les descongeló el pollo y pues generó esta mala noticia a una familia y por lo mismo hoy empieza esa inspección exhaustiva y ese negocio está clausurado...creo que va a haber sanciones”, dijo en sus historias de Instagram.