MC denuncia a Adrián de la Garza, ahora por presunto fraude en C4

Desde el partido naranja señalaron que el candidato a la alcaldía de Monterrey desvió más de 400 millones de pesos en su pasada administración.

Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey | Facebook / Adrián de la Garza
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey | Facebook / Adrián de la Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Movimiento Ciudadano denunció por sexta ocasión a Adrián de la Garza, ahora por construir un c4 “simulado” y presuntamente desviar 411 millones de pesos en su pasada administración en el Ayuntamiento de Monterrey. 

En rueda de prensa, Miguel Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, explicó que tras una investigación se reveló que el sistema de cámaras de seguridad que se adquirió no tuvo ningún tipo mantenimiento y se pagaron 87.4 millones de pesos.

Además, acusó que por 2 mil 384 cámaras desconectadas y en mala calidad realizaron una inversión de 251 millones de pesos, por la compra millonaria de softwares por 61.4 millones de pesos, y que supuestamente se pueden utilizar de forma gratuita en internet.

“Lo que se encontró al inicio de la administración de Luis Donaldo Colosio es que todo esto fue una absoluta farsa, en realidad para lo que usaron la excusa del c4 fue para desviar millones de pesos. En realidad construyeron un c4 simulado, que no servía y había mucha corrupción”, señaló Meza.

Indicó que el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, también compró 140 tablets para policías del municipio que, según el consultor, los elementos nunca utilizaron y que pagaron 3 millones de pesos. 

También acusó de que la administración municipal del ahora candidato no contaba con un inventario de qué herramientas entregaron y cuáles no. 

Miguel Meza expone el supuesto fraude de De la Garza | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Indicó que ahora en su campaña, de la Garza está proponiendo una estrategia denominada “Escudo”, la cual mencionó que pretende realizar las mismas acciones con la ampliación de dos C4.

Meza especificó que el estatus del procedimiento es que se realizó una audiencia inicial en el que se desahoga todo el proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y los contratos están públicos en la página del Ayuntamiento regio.

“El municipio ya concluyó un procedimiento de una investigación de responsabilidad administrativa y presentó las acusaciones hace más de un año en contra de todos los involucrados.

“Esto se encuentra en trámite ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, en la Sala Anticorrupción y el perito no es del municipio, es un perito que está en el listado de todos los que prestan los servicios de la Fiscalía del Estado y el Tribunal”, explicó.