Monterrey.- El Gobernador Samuel García de cara a las elecciones aseguró que "los nuevos" son los buenos, aunque la "vieja política" se promueva como “héroes” y señalen que Nuevo León pasa por un mal momento.
Tras encabezar el arranque de kioskos de agua potable y gratuita en los límites de Monterrey y Escobedo, el mandatario Estatal calificó como “cínico” al abanderado de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza.
Lo anterior ante el lanzamiento de un video donde miembros de la coalición PRI-PAN-PRD aseguran que la administración actual, dejó sin agua a la ciudadanía, por lo que llamó a los nuevoleoneses a ignorar los mensajes de la oposición.
"Me llegó un video de gente muy fea, yo les digo la vieja política, se creen el ‘dream team,’ pero son puro patán, puro corrupto, y lo mejor es que ya me los juntaron a todos, los ocho que no puedo ver, juntitos haciendo un video.
“Y los vatos se creen Batman, se parecen más al Pingüino, pero se cree Batman, y sale y dice, fíjate el muy cínico: 'Llegaron los nuevos y nos dejaron sin agua. Y dije, ah chingao (sic.), nos dejaron sin agua, llegaron los nuevos, y hoy la regalamos hijos de su guayaba", declaró García.
El emecista rebatió que sin las acciones de su administración, actualmente la entidad continuaría sin agua porque "la vieja política" desviaba los recursos a empresas fantasmas y factureras.
"Se lo digo con toda sinceridad si no hubiéramos invertido, lo que ellos no hicieron en 40 años no habría agua porque esta gente es muy rata, todo el dinero se iba a empresas fantasma, que son las famosas factureras.
“Todo el dinero se iba a contratos de paneles solares 7 mil millones, ¿dónde están los paneles? todo el dinero se iba a comprar pura basura no a invertir en el agua", declaró en su mensaje.
Asimismo, dijo que anticipaba y explicó las cuestiones por las que los emecistas obtendrían el triunfo en los comicios del próximo 2 de junio y agregó; "La vez pasada salí diciéndolo enojado, pero ahora lo voy a decir contento, porque ellos son los malos, nosotros los buenos, y los buenos siempre ganamos".
Insistió, en que a la “vieja política” la borrarán del mapa, aunado a que ahora si se invierte y atiende el tema hídrico, así como en otros rubros entre ellos infraestructura, movilidad, además de economía.
"Pero ahora los nuevos, los que sí nos preocupa nuestro Estado, sí estamos invirtiendo para arreglar que tengamos suficientes fuentes de agua... para que ya se bañen estos apestosos del video, qué cosa tan fea, quieren dar como miedo: 'Todo está mal, los nuevos'.
“Ah, chingao (sic.), si todo está mal por qué somos primer lugar en empleos, en exportaciones, por qué llegó Tesla, por qué tenemos nuevas carreteras, nueva aduana, nuevo Aeropuerto".
Ante la carencia de agua y de lluvias, el jefe del Ejecutivo pidió un milagro para terminar con la crisis hídrica y aseguró que se encuentra rezando para que llegue algún fenómeno meteorológico como un huracán para que abastezca de líquido a la localidad.
"Estoy rezando y muy bien confiado de que Diosito este 2024 nos va a mandar uno (huracán) para llenar todas las presas de Nuevo León. Dios quiera, ya dijo Conagua, viene mucho pronóstico de tormentas y de huracanes", dijo.