Jesús Nava propone aprovechar ‘nearshoring’ para detonar desarrollo de Santa Catarina

El candidato a reelegirse en la alcaldía catarinense propuso a empresarios del poniente crear un reglamento para garantizar los derechos de la industria.

Santa Catarina, NL.
Santa Catarina, NL.Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El alcalde con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano a reelegirse en la presidencia municipal de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, se comprometió a detonar el desarrollo económico y urbano en la ciudad, ante la llegada del nearshoring.

Tras sostener una reunión con miembros de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC), Nava Rivera manifestó que trabajará en coordinación con los industriales para impulsar el desarrollo de Santa Catarina.

“Vamos a impulsar el desarrollo tanto económico como urbano en Santa Catarina, sobre todo para que nuestra ciudad siga siendo un atractivo para la industria, detonaremos las características de nuestra ciudad que abonen aún más en el nearshoring”, expresó.

El aspirante emecista también indicó que al encabezar de nuevo el gobierno municipal se creará un reglamento para garantizar los derechos de la industria en la ciudad.

Reiteró además que se contará con una ventanilla única para brindar atención a empresarios.

Expertos tienen expectativas positivas para NL

El anuncio de que Estados Unidos aumentará los aranceles a los productos chinos ha tenido un efecto dominó.

Primero el secretario de Economía del estado de Nuevo León, Iván Rivas, adelantó la posibilidad de que lleguen más empresas debido a esta guerra comercial entre las potencias mencionadas.

Y después el gobernador Samuel García vaticinó que, si en 2023 Nuevo León rebasó los 56 mil millones de dólares en exportaciones, en 2024 se podrá llegar a los 60 mil millones, gracias también al fenómeno comercial del nearshoring.

Dicen Los Infiltrados que este efecto dominó tiene muy contentos a los empresarios e industriales del estado y de la región noreste del país.

Y lo anterior especialmente porque, sin importar si en Estados Unidos gana la elección Donald Trump o se reelige Joe Biden, todo parece indicar que estos aranceles seguirán estables o incluso es posible que aumenten en los próximos años.