¿Cómo cuidar a las mascotas en esta onda de calor?

Las autoridades estatales recomendaron a la población no pasear a sus mascotas en las horas de mayor insolación para evitar lesiones en sus patas.

Recomiendan cuidar a las mascotas ante onda de calor
Recomiendan cuidar a las mascotas ante onda de calorCréditos: Fernanda López / Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En esta época de calor, las personas no son las únicas que deben cuidarse de problemas de salud que el sol puede ocasionar, sino también a las mascotas o animales domésticos.

Para el fin de semana en puerta, se espera que otra vez haya temperaturas de 40 grados, producto de la tercera ola de calor en México, por lo que es pertinente para los dueños de algún perro o gato aplicar medidas responsables y así evitar que sean víctimas de algún padecimiento por los días calurosos.

Autoridades del Gobierno del Estado recomiendan a la población no pasear a sus mascotas en las horas de sol intenso, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas.

También, deben procurar que no se afecten las patas al pisar el suelo caliente, además de consultar con el veterinario sobre el pelaje del animal y determinar si requiere o no de un corte.

De igual forma, es importante dejarles un espacio fresco y bajo la sombra, y que siempre tengan agua limpia al alcance para que no se deshidraten.

Este lunes, la ciudad de Monterrey alcanzó los 38 grados centígrados, y se espera que hasta el jueves ronde en ese número según el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León. Sería ya el viernes 24 de mayo cuando la temperatura alcance los 40 grados

En toda la semana hay cero por ciento de probabilidad de precipitación, y la temperatura mínima más baja será durante el martes y miércoles, con 24 grados.

Las recomendaciones generales para sobrellevar las olas de calor intenso, son aplicarse bloqueador solar, uso de ropa ligera y sombreros y el consumo de electrolitos.

Protección Civil exhorta a la población a no dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo donde la temperatura puede aumentar considerablemente en cuestión de minutos, resultando en desenlaces mortales.

Así mismo, se deben monitorear síntomas para determinar si hay deshidratación o golpes de calor.