Rafael Ramos se enfocará en seguridad, agua potable y transporte público

El candidato de “Fuerza y Corazón por NL” a la diputación local del Distrito 2 reprochó que actualmente el agua es de mala calidad y el transporte público es deficiente.

Rafael Ramos, candidato de “Fuerza y Corazón por NL” a la diputación local del Distrito 2.
Rafael Ramos, candidato de “Fuerza y Corazón por NL” a la diputación local del Distrito 2.Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los principales problemas para atender en el Distrito Local 2, al norponiente de Monterrey, se engloban en tres puntos: seguridad, agua potable y transporte público.

En entrevista para ABC Noticias, con José Luis García, el candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, Rafael Ramos, compartió que, tras más de 50 días de campaña en las colonias del distrito, ha identificado los mencionados temas como las principales problemáticas a atender.

De las 158 colonias que ha caminado en sus días de campaña, el candidato menciona que colonias como La Esperanza, San Bernabé, Tierra y Libertad y algunas otras, la seguridad es un problema con el que conviven desde hace años, pero esto no solo se reduce a la falta de policías o patrullaje, sino también a la falta de luminarias, parques y espacios públicos en abandono y demás.

“Lo primero que nos dicen que necesitan ayuda es en seguridad, ahorita están pasándola mal en el tema de seguridad, se sienten con muy poca vigilancia, es algo que hemos platicado mucho con Adrián de la Garza para tener de manera inmediata acciones que puedan sentirse de manera rápida en el distrito”, mencionó Ramos.

Otro tema que resalta es el de la calidad del agua, la cual mencionó que, según los vecinos, a veces es inutilizable incluso para tareas del hogar, como lavar, o al menos bañarse, sumado a que con las temperaturas extremas llegan también los cortes diarios.

“Pasando la elección se vienen los cortes en serio, pero hoy nadie habla de la calidad del agua…el agua no es agua potable…el agua de Nuevo León era la mejor agua de México, y hoy le tenemos que exigir a la autoridad que el agua sea potable”, dijo el candidato.

Respecto al transporte público, resaltó la falta de rutas alimentadoras que conectaban a las colonias altas como la Álvaro Obregón, Libertadores de América, Plan San Luis y demás, a otros servicios de transporte como el Metro, Metrobús, Ecovía y demás, y que esto, es algo que con los años ha hecho más grande el problema de la movilidad en el distrito.