'Seré un alcalde de territorio, no de escritorio': Arturo Benavides 

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Arturo Benavides, busca ser recordado como el alcalde que embelleció el municipio de Guadalupe y brindó las soluciones. 

Arturo Benavides.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- A los nueve años, tras una visita al Congreso, Arturo Benavides supo que su destino era el servicio público, logrando su meta a los 33 años, tras tener su lugar en la Legislatura 72 de 2009 al 2012. 

Actualmente, busca seguir sirviendo a la ciudadanía, por ello es candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

¿De dónde surge tu interés por el servicio público? 

Cuando estaba en cuarto año de primaria a los nueve años nos llevaron al Congreso local y yo me senté en una curul y un diputado nos explicó cómo funcionaba el Congreso y ahí fue cuando dije: un día yo voy a estar sentado aquí como diputado local y lo logré a los 33 años de edad: ser uno de los más jóvenes en la Legislatura 72 del 2009 al 2012, y ese siempre fue mi sueño, el periódico llegaba a mi casa y yo de niño lo agarraba y me ponía a leerlo.

 ¿En algún momento pensaste en rendirte o dejar el camino?

No, yo siempre he luchado en Guadalupe y trabajado en el municipio, he sido director, coordinador y también candidato a diputado federal y ahora que Dios me da la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Sigamos Haciendo Historia, nunca he pensado en rajarme. 

¿Qué te motiva a servir a la ciudadanía? 

Cuando tuve la oportunidad de poder ser diputado local por Guadalupe, yo todos los días iba a la sesión, terminaba, comía, me preparaba con el equipo y me ponía a recorrer Guadalupe, entregábamos despensas, becas, brigadas médicas y la gente me decía:

¿Qué anda haciendo? Si ya voté por usted y les decía, pues ahora vengo a darles las gracias y ponerme a las órdenes y la gente se quedaba sorprendida de verme después de los votos y eso seré este 2024 un alcalde de territorio y no de escritorio, ya que los problemas están en la calle.

 ¿Cuál fue tu primer trabajo? 

Desde muy niño trabajaba en los negocios de mi padre en un local de refaccionarias y teníamos autopartes y servicio de autodepósito y entre todos mis hermanos nos rolábamos en los negocios y desde los ocho años estábamos al tanto de los negocios; en la mañana asistíamos a la escuela y en el trabajo hacíamos la tarea y aunque había más empleados, pues estábamos al pendiente del negocio. 

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

¿Alguna anécdota de tu adolescencia?

Siempre fui un niño muy travieso y hasta la fecha, pero cuando estaba en segundo de secundaria el director me quería expulsar porque llevé un conejo a la escuela en la mochila y fui y hablé con la psicóloga y le comenté que me dijera en qué parte del reglamento de la escuela dice que no podemos traer animales, aquí no dice en ningún lado y lo que no está prohibido está permitido y al final me dijeron que no estaba expulsado sólo que no volviera a llevar el conejo. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Carne asada con mis amigos, con mi familia ahora que estamos en equipo en campaña los veo bien cansados y yo también y les digo, pues ahorita que se acabe el recorrido vamos a hacer una carne asada y eso nos motiva para seguir poniéndole ganas a la campaña y los domingos trato de juntarme con mi familia y nos ponemos a jugar lotería y claro que la buena carne asada.

¿Cuál es tu sueño? 

Hoy en día se me está cumpliendo mi sueño en vida: ser alcalde de Guadalupe y no sólo ser el alcalde y pasar para ser uno más, yo voy a llegar para ser alcalde y dejar un legado, que la gente me recuerde como el Arturo que remodeló el parque, el que recarpeteó Guadalupe, el Arturo que embelleció la ciudad y el día de mañana que me encuentren en el supermercado me salude la gente con efusividad y no que me recuerden el 10 de mayo. 

¿Tienes algún miedo? 

Temor a Dios cuando vaya a rendir cuentas, aquí a los seres humanos no les tengo miedo.

¿Alguna vez has llorado de coraje o impotencia? 

No soy tan sentimental, he llorado, pero de felicidad, de gusto, como las cosas que me están sucediendo en este momento, que yo le pedí mucho a Dios ser el candidato de Guadalupe y yo le pedí mucho y hoy me tiene aquí. 

¿Cuál es tu mayor propuesta para Guadalupe y lo primero que harías al llegar a la alcaldía? 

Yo quiero dejar totalmente recarpeteado Guadalupe, que haya mejores vialidades, hacer adecuaciones que no se han hecho en 10 años y cuento con las armas, tendré diputados locales que me van a ayudar a bajar el fondo metropolitano y los diputados federales que me van ayudar con recursos y los senadores para que llegue esa transformación. 

¿Qué es lo más te molesta y te frustra? 

Me frustra que la gente sea prepotente y se crea mucho, que sean personas que no tengan principios y que sean personas que en la calle sean unas y en su casa otras. 

¿Cuál es tu libro favorito? 

“Los cuatro acuerdos”, es un libro que tiene mucha congruencia con mi vida, con las cosas que hago, que actúo y con las que soy conmigo mismo y esos cuatro cuervos siempre los trato de llevar.   

¿Tú película favorita? 

La de Julia Roberts,“Mujer Bonita”, y me gusta, ya que veo que todavía hay gente que quiere con el corazón que no les importado el pasado de las personas. 

¿Cantante favorito? 

Alejandro Fernández y de grupero Duelo, ya que soy más agropecuario que romántico y siempre que vienen los voy a ver. ¿Comida favorita? Carne asada con tortillas recién hechas y eso sí, con su buen pico de gallo.

 ¿Qué le dirías al Arturo niño si lo tuvieras enfrente?

 Que no se raje, que le siga poniendo ganas, que todo lo que se propuso desde aquella vez que se sentó en un curul a los nueve años ya lo logró, y que va a dejar un legado, que va bien, que la vida para todo ser humano tiene tropiezos, pero lo más importante es saber que se tiene que levantar y va muy bien.