¿Cuáles municipios de NL enfrentarán temperaturas superiores a los 43 grados?

Durante estos días, la radiación solar alcanzará niveles perjudiciales para la piel debido a la intensidad de los rayos ultravioleta.

Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo, NL.- Esta semana, la tercera ola de calor en la zona metropolitana golpeará con mayor fuerza al municipio de Escobedo, con un pronóstico de 43 grados centígrados para mañana, que podría alcanzar los hasta 47 grados el sábado.

De acuerdo con Meteored, en otros municipios como Monterrey, San Nicolás y Guadalupe también se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados durante los próximos días.

Además, la luz del sol será altamente dañina para la piel durante las tardes de estos días, a causa de los rayos ultravioleta.

Para las 14:00 horas del jueves y viernes, el sitio especializado advierte a los escobedenses niveles de radiación (UVI) de 11+, que se apuntan como “extremos”. Lo mismo se espera, igualmente, en otros municipios metropolitanos como Apodaca y San Pedro.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico extendido que una circulación anticiclónica mantendrá la tercera ola de calor en el país, afectando a otros estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 45°”, se lee en un comunicado de los expertos mexicanos en meteorología.

A Nuevo León, adicionalmente, le esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras, lo que podría empeorar la calidad del aire en la zona metropolitana.

Ante los extremos pronósticos, la recomendación de las autoridades para la ciudadanía es poner en práctica medidas preventivas, tales como la aplicación de bloqueador solar, el uso de ropa ligera y sombreros, y el consumo de agua y electrolitos.

También se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11:00 horas y las 17:00 horas, así como estar al pendiente de síntomas de deshidratación y golpe de calor.