Está NL entre los estados más calurosos en México

Según Conagua, nuestro estado registra temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Altas temperaturas en NL
Altas temperaturas en NLCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Dentro de la tercera ola de calor en México, Nuevo León está entre las entidades federativas con las temperaturas más calurosas en el país.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nuestro estado está en el listado de los que presentan en su clima registros superiores a los 45 grados centígrados.

Adjunto a ello, publicó un mapa de calor con fecha del 22 de mayo, donde la mancha roja que representa temperaturas por encima de los 40 grados llega desde Coahuila y se expande por la zona norte del estado.

Según registros meteorológicos, en la ciudad de Monterrey hubo este miércoles una temperatura máxima de 37 grados.

Medio ambiente revela las máximas temperaturas que alcanzaran la región. Créditos: Cortesía. 

Además de Nuevo León, en la categoría de calores de más de 45 grados en la tercera onda de calor vienen las entidades federativas de Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que, en el apartado de 40 a 45 grados estuvieron las entidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, el norte de Querétaro, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Las recomendaciones generales para sobrellevar las olas de calor intenso, son la de evitar exponerse a los rayos del sol en horario de 11:00 a 17:00 horas, aplicarse bloqueador solar, usar ropa ligera y sombreros y el consumo de electrolitos.

Protección Civil del Estado exhorta a la población a no dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo donde la temperatura puede aumentar considerablemente en cuestión de minutos, resultando en desenlaces mortales.

Así mismo, se deben monitorear síntomas para determinar si hay deshidratación o golpes de calor.