'Pensé que ya no la contaba', mujer cuenta su experiencia tras colapso de escenario en San Pedro

Ante el desplome del escenario, Martina tuvo que correr para salvar su vida, sin embargo, uno de los tubos de la estructura cayó sobre su pierna, hoy, vive para contarlo y agradece a Dios estar bien.

Martina Carreón, sobreviviente del colapso del escenario en San Pedro.
Martina Carreón, sobreviviente del colapso del escenario en San Pedro. Créditos: Miriam Fuentes / Luis Mendoza / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Martina Carreón acudió muy emocionada a ver a su grupo favorito Bronco al campo de béisbol “El Obispo”, en el municipio de San Pedro Garza García, pero nunca se imaginó que terminaría en una tragedia.

El evento musical era parte del cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, y aunque Carreón vive actualmente en Santa Catarina, no dudó en trasladarse al municipio vecino para presenciar el espectáculo.

 

Acompañada de su hija, decidieron llegar muy temprano al lugar para tener acceso cerca del escenario, lo cual sí consiguieron, y en entrevista para ABC Noticias, la señora Martina narró lo que vivió durante ese momento del desplome del escenario.

“Hubo un ventarrón que aventó el escenario, y yo como estaba mero adelante, corrí hasta atrás, me acuerdo que me caí y mi cuerpo quedó afuera, pero me alcanzó un tubo del escenario en mi pie.

“Levanté el tubo como yo pude y saqué mi pie y ya mi hija me gritó: mamá, ¿estás bien?, y me ayudó para sentarme en uno de los toldos”, compartió.

Manifestó que al momento de caer al suelo y ver sobre su pierna una estructura del escenario, pensó que ya no saldría con vida de ese lugar. 

“Fue inesperado porque yo llegué con la emoción de ver a Bronco, y luego ya pasa esto y te sientes bien triste, pero también agradeces a Dios porque yo pensé que ya no la contaba, que ahí iba a quedar cuando se cerraban mis ojos”, expresó Martina. 

Escenario colapsado. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias. 

Dijo que lo único que le pide a las autoridades es que la apoyen monetariamente los días que estará incapacitada, ya que no está segura de que se lo paguen en su trabajo.

“Yo lo que más quiero es que me ayuden porque yo trabajo y por las incapacidades y no sé si nos puedan ayudar, que me paguen esos días”, mencionó.

Alrededor de las 9:45 horas, personal del DIF Nuevo León acudió afuera de las instalaciones del Hospital General de Zona 21, donde se encontraban lesionados y familiares de las víctimas del hecho para brindarles la atención necesaria. 

 

La señora Martina Carreón habló brevemente sobre la muerte de su amiga Olga Rodríguez Dávila, quien murió en ese mismo evento tras caer el escenario. 

VIDEO