Continúan llegando heridos a hospitales tras accidente en San Pedro: Samuel García

García informó que los afectados han estado llegando con dolores corporales y en los brazos, y algunos presentan traumas psicológicos debido a los acontecimientos.

Samuel García
Samuel GarcíaCréditos: Luis Mendoza/ Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó en sus redes sociales que debido al accidente que hubo en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro, siguen llegando heridos a los hospitales, pero ya están siendo atendidos.

“Les comparto la siguiente actualización sobre el accidente de San Pedro: de los 204 hospitalizados, 160 ya fueron dados de alta y se encuentran en sus casas”, publicó el Gobernador en sus redes.

De igual manera, informó que han estado llegando personas que estuvieron en el lugar del accidente a diferentes hospitales, presentando dolores en su cuerpo, brazos, e incluso algunos con traumas psicológicos por los acontecimientos.

“Llegaron 12 heridos más que fueron atendidos por consulta y se fueron a su casa. Hay 34 hospitalizados, pero todos ellos estables y fuera de peligro”, se lee.

Personal de Samuel García se encuentra en algunos hospitales tomando datos de las personas que estuvieron en el evento de San Pedro, y que están llegando con algún malestar, esto con la finalidad de darle seguimiento a todos los casos y darles la indemnización que prometió el Gobernador.

Hasta el momento, solamente sigue internado un caso delicado de una víctima del accidente en la clínica 21, el cual sigue con ventilador, algunos de los que estuvieron hospitalizados, ya regresaron a sus hogares pero con atención, y otros ya fueron dados de alta.

Sepúlveda prometió una indemnización de 100 mil pesos a las personas heridas, los cuales se entregarán de manera mensual para que los lesionados puedan cubrir gastos de necesidades, medicamentos y transporte.

La Alcaldía Poniente del municipio de San Pedro Garza García ha estado atendiendo llamadas desde el jueves de los ciudadanos que estuvieron en el campo de béisbol el día de lo sucedido, para orientarlos con atención médica, y psicológica, apoyo legal y servicios funerarios para los familiares de las víctimas que fallecieron.