PC insiste que el día del accidente en San Pedro hubo condiciones atípicas en el clima

Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación, señaló que el cambio climático ha ocasionado estas situaciones atípicas.

Créditos: Facebook Erik Cavazos/ Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, insistió que el día del desplome del escenario en San Pedro, que dejó nueve muertos, se tuvo un fenómeno de condiciones atípicas, generadas por el cambio climático.

Lo anterior lo dijo ante los señalamientos por ignorar las advertencias de la Comisión Nacional del Agua de ráfagas de viento fuerte para ese miércoles 22 de mayo.

A pregunta expresa sobre las medidas implementadas, dijo que el templete contaba con todas las medidas de seguridad, aunque el clima cambió súbitamente de 5 a 10 minutos, con vientos de hasta 90 kilómetro por hora. 

“Específicamente en la zona donde estábamos, al momento, no se tenían previsto esas ráfagas. Específicamente en ese lugar no, el Estado de Nuevo León tienen 51 municipios. Al momento de la inspección las condiciones meteorológicas eran las adecuadas para llevarse el evento”, puntualizó.

El titular de la corporación de rescate señaló que en el área se tuvieron reportes de más de 115 árboles y 35 postes caídos.

“Es un evento atípico, hay que recordar que con el cambio climático las condiciones están cambiando”, agregó.

Destacó que en el lugar había presencia de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil San Pedro, Guardia Nacional, ambulancias, y hasta el momento, no han sido requeridos por la Fiscalía General de Justicia para esclarecer los hechos.

“La Fiscalía tendrá que determinar la cuestión final, los vientos en esa zona, que no estaban pronosticados, fueron por arriba de los 90 kilómetros por hora”, reiteró Cavazos.

Nota en desarrollo...