Reportan 65% de avance en obras de “Villas Bebés”

Se prevé que este edificio del DIF Capullos tenga la capacidad para albergar hasta 100 bebés. Requerirá una inversión de 79 millones de pesos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García reportó un avance del 65 por ciento en la construcción del nuevo edificio de “Villas Bebés” del DIF Capullos, cuyos trabajos supervisó este sábado.

Dicho edificio, con una inversión de 79 millones de pesos, podrá albergar hasta cien bebés, y corresponde al proyecto estatal “Capullos Renace”, el cual ya se encuentra en su segunda etapa.

Las labores realizadas, según informó el Estado, comprenden la demolición, cimentación profunda a base de pilotes, instalación de columnas y vigas, y el colado de losas de concreto en el entrepiso y la azotea.

También comprenden el desplante de los muros en la planta alta, los acabados con zarpeo y afinado en la parte exterior, y el aplanado de yeso en los interiores de la planta baja.

Se comenzó asimismo con las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, las de voz y datos y circuito cerrado de televisión, y las contraincendios.

Una vez terminado, el edificio de “Villas Bebés” contará con una recepción, un salón de usos múltiples, una zona de preescolar, un pabellón de mamás, un área administrativa, salones de lactancia, cuneros y dormitorios.

Aquellos menores que hayan sufrido violaciones a sus derechos podrán refugiarse en este espacio de protección integral, en el que se les ofrecerá educación, servicios de salud, entre otros cuidados.

El pasado 11 de diciembre del 2023, ABC Noticias publicó que el Gobierno del Estado había anunciado la construcción de las “Villas Bebés”, y que procederían a demoler los inmuebles viejos.

Previo a eso, en agosto, se inauguraron seis villas para la población infantil del DIF Capullos. El proyecto fue liderado por Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León.

“Haremos también un pabellón nuevo de bebés, vamos a demoler la villa vieja de bebés, que está ahí atrás y también las villas 19 y 20, que están por allá para construir un nuevo edificio que tendrá dos plantas”, prometió en ese entonces Rodríguez.