Continúan hospitalizados 32 heridos por colapso de escenario

La Secretaría de Salud de Nuevo León también informó que recientemente fueron dadas de alta dos personas víctimas de este accidente.

Alma Rosa Marroquín, secretaria estatal de Salud.
Alma Rosa Marroquín, secretaria estatal de Salud.Créditos: Paula Román
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un total de 32 pacientes se encuentran hospitalizados hasta el momento debido al desplome del escenario durante el cierre de campaña de la emecista Lorenia Canavati, en San Pedro, informó esta tarde la Secretaría de Salud, al detallar que ayer fueron dadas de alta dos víctimas.

Al corte de este domingo a las 9:00 horas, se han dado 210 atenciones médicas vinculadas a tal accidente, incluyendo a otras 169 personas que requirieron atención ambulatoria. Los pacientes presentan distintos padecimientos como contusión de cráneo, fracturas y síntomas de estrés postraumático.

"El día de hoy tenemos 32 pacientes hospitalizados. Ya se realizaron dos egresos el día de ayer...Tenemos al día de hoy 210 atenciones, 169 pacientes que están en su casa", precisó Alma Rosa Marroquín, secretaria estatal de Salud.

De aquellos que fueron internados, 18 están siendo atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 del IMSS, 5 en el Hospital Universitario de la UANL, 3 en el Hospital Conchita, 2 en el Hospital Muguerza Alta Especialidad, 2 en el Hospital Zambrano, 1 en el Hospital San José, y 1 en el Hospital Clínica Nova.

En cuanto a los 18 pacientes que se encuentran en la UMAE 21, trece de ellos ya han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos, mientras que otros tres ya tienen cirugías programadas para mañana.

Por su parte, uno de los pacientes que se está atendiendo en el Hospital Universitario fue reportado en terapia intensiva, mientras que los otros cuatro permanecen estables.

De acuerdo con Marroquín, resulta crucial que las víctimas del accidente reciban asimismo atención en materia de salud mental, pues, de lo contrario, los síntomas del estrés postraumático podrían impactar severamente su calidad de vida.

“Es muy importante que todas las personas que vivieron esta experiencia traumática acudan para solicitar atención, y que un profesional de salud mental pueda estar brindando este proceso de intervención en crisis”, agregó Marroquín.