Falta de aire acondicionado ahuyenta a lectores de las bibliotecas públicas de NL

Además del silencio, el calor también reina en dos de las bibliotecas públicas de Nuevo León, pues no cuentan con aire acondicionado y quienes también sufren por ello son los empleados de estos lugares.

Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier” (izquierda), Librería Conarte (Derecha)
Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier” (izquierda), Librería Conarte (Derecha)Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una actividad más que se detiene ante las altas temperaturas es la lectura, pues no todas las bibliotecas públicas de Monterrey cuentan con aire acondicionado.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se identificó que tanto la Librería Conarte como la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier” carecen de clima, por lo que resulta sumamente incómodo permanecer ahí.

En el caso de la Librería Conarte, el aire acondicionado se descompuso la semana pasada, según informó un trabajador de este atractivo ubicado en el Barrio Antiguo.

“Ya lo reportamos. Una disculpa”, dijo el empleado, quien también detalló que los mismos trabajadores de la biblioteca se sienten sofocados por las altas temperaturas que se han presentado estos últimos días, y lamentó no contar con una fecha estipulada para la reparación del artefacto.

Cabe recordar que la Librería Conarte, en el 2016, fue incluida entre las 10 librerías más hermosas del mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Wired. Ocho años después, sin embargo, este lugar luce vacío, puesto que ahuyenta a los lectores debido al bochorno que se acumula adentro.

La Biblioteca Central, por su parte, tan sólo cuenta con un par de ventiladores que usan los empleados del lugar, mientras que los visitantes se ven obligados a soportar el calor.

No obstante, existe un oasis para los lectores regiomontanos en el primer cuadro de la ciudad: la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana, espacio fresco y cómodo para disfrutar de un buen libro.

Al llegar al Museo, el visitante simplemente debe decirle al guardia que se dirige a la Biblioteca, de manera que éste le haga entrega de una calcomanía.

“Para estos calores tenemos clima. Hay internet, y pueden estar aquí de 10 de la mañana a 6 de la tarde, que es el horario que tenemos, y es de martes a sábado. Todos los días es entrada libre”, detalló al respecto Julio Cisneros, auxiliar de la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana.