Llueve y graniza en Apodaca, San Nicolás y Escobedo; Conagua emite alerta para las próximas horas

La alerta fue emitida para la zona metropolitana de Monterrey, así como zonas montañosas.

Granizo que cayó en Apodaca.
Granizo que cayó en Apodaca.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el tercer aviso a corto plazo en la semana, para advertir la presencia de celdas de tormenta en la zona metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado, la Conagua señaló que dentro de las próximas tres horas de este domingo 26 de mayo se esperan chubascos, tormenta eléctrica y la caída de granizo en el área metropolitana de Monterrey, zonas montañosas y demás, derivado del desplazamiento de las celdas de tormenta al noreste del país.

“En las próximas tres horas, se mantendrá el potencial para la presencia de intervalos de chubascos, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte en zonas de tormenta con posible formación de torbellinos en la región norte, citrícola, montañosa y sur de Nuevo León, así como el área metropolitana”, se lee en el aviso.

En municipios como San Nicolás y Apodaca, la caída de granizo inició pasadas las 5:30 de la tarde de este domingo, y se prolongó por algunos minutos según videos e imágenes compartidas a través de redes sociales. Otro municipio que reportó la caída de granizo fue Escobedo, y sumado a ello se presentaron fuertes ráfagas de viento.

La tarde del sábado 25 de mayo, Conagua emitió el primer aviso a corto plazo por el cambio drástico de las condiciones meteorológicas en el área metropolitana, y el primer aviso fue compartido el pasado miércoles 22 del mes en curso, minutos antes de las 8 de la noche.

Las lluvias y caída de granizo recientes, derivan del inicio de la temporada de ciclones y tormentas tropicales que arrancó el pasado 15 de mayo, y aunque para Nuevo León no se pronosticaron precipitaciones significativas, no se descartó su presencia en la entidad, y en especial en el sur.

Hasta el momento, Protección Civil del Estado mantiene activo un programa especial preventivo por la llegada de las lluvias, trabajando en específico con la prevención de inundaciones, desbordamiento de ríos y arroyos, así como la pérdida de vidas humanas y daños patrimoniales.

VIDEO