Convierten estacionamiento de antiguo negocio de pollos asados en tiradero de basura, Monterrey

Dicho estacionamiento está ubicado en la colonia Central y en él se depositan desde escombros hasta cadáveres de animales.

El antiguo estacionamiento se ha convertido en un lugar donde las personas arrojan desperdicios
El antiguo estacionamiento se ha convertido en un lugar donde las personas arrojan desperdicios
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Vecinos de la colonia Central, en Monterrey, denunciaron que luego de que un negocio de venta de pollos asados cerró hace al menos seis meses, al desmontar el local les dejaron basura y desperdicios al exterior del inmueble, donde otras personas lo han convertido en un vertedero de basura.

La problemática ha incrementado debido a que incluso han dejado hasta animales muertos aparentemente víctimas de la ola de calor. Escombro, restos de tablaroca, llantas, paja, rejillas y cajas de cartón son parte de la contaminación visual y al ambiente que existe en este predio.

Asimismo, esto se convertido en un foco de infección ante la generación de plagas de ratas de gran tamaño, moscas y mosquitos que han afectado a las propiedades contiguas a la zona del estacionamiento de lo que funcionaba como un restaurante de franquicia.

“Tiene su dueño la propiedad, está así desde hace más de seis meses y se ha proliferado ratones, más bien ratas y ya hay un animal muerto y parece que lo van a dejar como tiradero porque es demasiado tiempo y van dejando más basura y la infestación de esos animales”, apuntó Sofía Pérez.

Estacionamiento de lo que fue una sucursal de Pollos Medina. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 

Aunque el montículo de basura y desperdicios era pequeño, al no ser atendido por el propietario y ante el desentendimiento de la cadena “Pollos Medina”, los vecinos piden la intervención de las autoridades, ya que también ha generado inseguridad.

 “Cristalazos” a vehículos particulares, presencia de personas indigentes sorprendidos haciendo necesidades fisiológicas y el riesgo de que se siga contaminando visualmente y al ambiente, son algunos de los hechos que los vecinos de la colonia Central esperan que sean atendidos por las autoridades.

Lo anterior al señalar que han denunciado la problemática con el supuesto dueño del predio y con la franquicia, sin embargo, apuntan que entre ellos se culpan.

“Creen que es una zona abandonada porque aparte no hay muy buen alumbrado, dejé estacionada mi camioneta y me estrellaron todo el vidrio para ver que le sacaban, no me robaron nada, pero sí me dejaron todo el parabrisas roto, hemos tenido que correr a gente sin casa que viene a hacer del baño”, dijo Josué Zárate habitante del sector.