Sofocan 70% de incendio forestal en la Sierra de Santiago

Tras cuatro días de la lucha de 250 hombres contra el siniestro, el ayuntamiento santiaguense informó que ya se tiene un control del 80 por ciento.

Sofocan 70% de incendio forestal en la Sierra de Santiago.
Sofocan 70% de incendio forestal en la Sierra de Santiago.Créditos: Alexis Lozano
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago, NL.- A cuatro días de que comenzara el incendio en el paraje “Los Cuartones”, en la Sierra de Santiago, el Gobierno Municipal informó que la zona se encuentra 80 por ciento controlada y con una liquidación de 70 por ciento.

Desde el pasado jueves 23 de mayo, los elementos de distintas corporaciones de rescate han estado trabajando arduamente para intentar apagar las llamas y así tratar de evitar que se esparzan y se consuman más plantas.

Durante la jornada de este lunes, el Gobierno Municipal compartió mediante un comunicado que la superficie afectada es de 800 hectáreas, al mismo tiempo señalando que, el conato de incendio ya ha sido controlado un 80 por ciento, con una liquidación de 70 por ciento.

Cabe destacar que la presencia de la lluvia acompañada de granizo en distintos puntos del área metropolitana, ha beneficiado a que la sierra pueda verse con un poco más de tranquilidad tras distintos días de calor.

La fuerza de trabajo es de 250 elementos, mismos que han atacado directamente al fuego por vía aérea con un helicóptero de Protección Civil del Estado, además de que la apertura de brechas y vigilancia en tierra, han sido un gran factor para la estrategia de los rescatistas.

Los brigadistas que se han mantenido apoyando, es Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Santiago, Guardia Nacional, Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de Juárez, Bomberos de Guadalupe, brigadas comunitarias, brigada de seguridad, amigos de la sierra, Protección Civil de San Nicolás y SEDENA.

Además, como lo han estado informando mediante redes sociales, se descartan riesgos para los paseantes que tienen planeado asistir a cabañas de descanso, al mismo tiempo asegurando que los habitantes de colonias aledañas están fuera de riesgo. Las plantas que han sido consumidas por el fuego durante el incendio, son la hojarasca y la hierba.