Monterrey. – Lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo son varios eventos meteorológicos que podrían aterrizar este martes a Nuevo León.
Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en un comunicado explicó que esta misma previsión va para el vecino estado de Coahuila, esto producto de una serie de fenómenos que están estacionados sobre la región noreste del país.
“Una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte, con el ingreso de humedad del Golfo de México, con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León”, avisó.
Se agregó que las lluvias vendrían acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo de diferente tamaño, así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste, oriente y occidente de México
Por ello no se descarta la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Te podría interesar
¿A qué hora podría ocurrir la lluvia en Nuevo León?
Es complejo señalar una hora en específico para la caída de lluvia que espera Nuevo León este martes, sin embargo, es importante puntualizar que sería durante la noche y madrugada, de acuerdo a expertos en la materia.
Hoy mismo está pronosticado el origen de una línea de tormentas en Coahuila, misma que irá avanzando conforme pase la jornada.
¿Qué recomendaciones tomar ante este pronóstico?
Protección Civil de Nuevo León suele compartir recomendaciones previas a los días de lluvia, y uno de los consejos recurrentes es mantenerse en un lugar seguro, no intentar cruzar zonas encharcadas y mucho menos tocar postes, cajas de luz o cableado.
Si vas en carretera, conducir con prudencia, manteniendo distancia y siempre mantener las luces y limpiabrisas encendidos.
En caso de que tengas planes al aire libre, no tomes excesos de confianza y carga con paraguas y ropa que pueda ayudarte en este tipo de casos, además, siempre ten en cuenta los trayectos que más te convengan.