Hermanitos fallecidos en Escobedo también consumieron comida china: Fiscalía

La Fiscalía señaló que esperan los resultados de las pruebas que se le mandaron hacer a este alimento.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León mencionó este miércoles 29 de mayo que espera los resultados de una prueba que se le mandó hacer a una comida china que previamente habían consumido los dos menores fallecidos en Escobedo.

El encargado del despacho Pedro Arce Jardón informó que todavía no se concluye cómo los menores se deshidrataron ya que previo a comer Pollo Matón, consumieron otro alimento.

Precisó que van a esperar alrededor de una semana a que un laboratorio privado arroje los resultados del análisis que se le mandó hacer a la comida china. 

"Yo creo que la próxima semana, solamente falta un dictamen o una prueba que se mandó solicitar a un laboratorio privado sobre unos alimentos que también habían consumido previamente, de comida china", sostuvo.

Se espera que en los próximos días, puedan darse las determinaciones científicas de las causas de muerte de los dos pequeños, el pasado 10 de mayo en su domicilio en Escobedo.

Fiscalía apunta que deshidratación pudo causar muerte de hermanitos en Escobedo

 La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que el deceso de los dos hermanitos en Escobedo pudo ser causa de un cuadro de deshidratación.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, fue quien dio la información al término de la reunión en materia de seguridad, sin embargo, señaló que se mantiene pendiente conocer cómo fue que los menores de edad llegaron a este punto.

"Salieron negativos en patología y todo apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento”, expresó.

Detectan salmonella en restos de alimento de Pollo Matón: Fiscalía

El pasado 24 de mayo, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía reveló que fue posible detectar la presencia de salmonella en un pollo que se encontraba en un establecimiento del Pollo Matón que fue clausurado tras la muerte de hermanitos en Escobedo el pasado 10 de mayo.

Arce Jardón explicó que el dictamen les fue compartido por la Secretaría de Salud,  ente encargado de analizar este alimento.

“En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que realizaron sobre una muestra cruda de pollo que aseguraron en los establecimientos y salió positivo con bacteria de salmonella”, indicó.