Lluvia provoca derrumbe en carretera San Juan Las Trancas, en Cadereyta

El derrumbe tuvo lugar en el punto donde confluyen los ríos Santa Catarina y El Castillo, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Carretera San Juan Las Trancas en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Carretera San Juan Las Trancas en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- La Carretera San Juan Las Trancas en el municipio de Cadereyta Jiménez resultó afectada con un derrumbe en el asfalto por las fuertes lluvias registradas la noche del martes, acompañadas de granizo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El desprendimiento del asfalto, se registró a la altura del kilómetro 15 de la carretera, donde confluyen los ríos Santa Catarina y El Castillo.

En las imágenes que circulan por redes sociales y mensajería instantánea, se aprecia como una parte de la vía se encuentra destruida y el tránsito de peatones y automovilistas.

Aunque las autoridades no especificaron si se reportaron personas lesionadas, el departamento de comunicación social del municipio de Cadereyta que ahora preside Edelmiro Cantú, informó que la vía es estatal, la zona se acordonó por parte de la dirección de tránsito municipal como medida preventiva.

Asimismo, se informó que al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal para acordonar el sitio y prevenir a los automovilistas y peatones.

“ya está acordonado por parte de Tránsito municipal y también está Protección Civil Cadereyta”, dijeron.

Aproximadamente, unos 50 metros cuadrados de pavimento se encuentran derrumbados, afectando totalmente el carril hacia el sur, y parte del otro.

Este tramo es la vía más directa de comunicación para quienes se desplazan desde la carretera al municipio de Allende, por la zona de Palmitos, hacia San Juan e inclusive a la frontera.

Carretera afectada. Créditos: Especial. 

Las lluvias fuertes y descargas eléctricas se registraron con fuerza después de las 22:00 horas en la zona norte del Estado en municipios como Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo y, posteriormente, se desplazaron a la zona metropolitana, donde causó algunos estragos como avenidas y calles inundadas, postes caídos, automóviles varados, rescate de personas, así como daños en viviendas y automóviles.

Por ejemplo, a través de redes sociales se informó que el conductor de una camioneta se salvó de milagro luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente y cayera en un canalón en el municipio de García en el Libramiento Noreste a la altura de la Avenida Lincoln.

Asimismo, vagones de la Línea 1 del Metro se quedaron varados debido un corte de energía eléctrica que se registró derivado de las fuertes lluvias de esa noche.