Por lluvias, baches y aguas negras ponen a sufrir a automovilistas en Guadalupe

La vialidad en la zona de Valle Soleado, junto a Ruiz Cortines, ha estado descuidada desde inicios de este año, según personas entrevistadas por ABC Noticias.

Baches y encharcamientos de aguas negras en avenida Guadalajara.
Baches y encharcamientos de aguas negras en avenida Guadalajara. Créditos: Víctor Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Para quienes circulan por la avenida Valle de Guadalajara, los baches y encharcamientos de aguas negras han causado que se convierta en un calvario.

La vialidad, colindante con Ruiz Cortines y Orquídea, en la zona de Valle Soleado del municipio de Guadalupe, luce descuidada desde inicios de este año, de acuerdo con personas entrevistadas por ABC Noticias.

Baches y encharcamientos de aguas negras en avenida Guadalajara. Créditos: Víctor Valdivia / ABC Noticias

A través de un reporte ciudadano, se dio a conocer que una unidad de transporte particular quedó varada cerca de las 21:00 horas del miércoles, debido a que, con la falta de luminarias y la acumulación de agua por las lluvias de esta semana, resulta más difícil visualizar los daños en el pavimento.

Los conductores deben cambiar de carril de manera abrupta, si buscan evitar caer en un bache, y debido a ello, al mismo tiempo corren el riesgo de colisionar con otro automovilista.

Baches y encharcamientos de aguas negras en avenida Guadalajara. Créditos: Víctor Valdivia / ABC Noticias

Por otra parte, los transeúntes que frecuentan el área en su camino al trabajo o escuela se exponen constantemente a los malos olores y a ser alcanzados por el agua sucia que levantan los vehículos a su paso.

A escasos metros de donde se registró el siniestro, que no pasó a mayores, se encuentra un restaurante de comida rápida, por lo que los comensales también son afectados cuando se dirigen a hacer alguna compra, en medio de la fuga de residuos del drenaje.

Baches y encharcamientos de aguas negras en avenida Guadalajara. Créditos: Créditos: Víctor Valdivia / ABC Noticias

Puesto que no se han hecho los trabajos para renovar la vialidad, algunos ciudadanos optaron por improvisar señalamientos, como dos neumáticos apilados, para alertar a circular con cuidado.

“Ya tiene mucho, pero empeoró con las lluvias, ya tiene todo el año. Ahí hay fuga de aguas negras, de alcantarillas, donde están las llantas, hay un registro abierto. Pasa uno con precaución", mencionó Oswaldo Guerrero, motociclista y trabajador dedicado al reparto de alimentos.

Los desperfectos se extienden aproximadamente cerca de 500 metros, por lo que el tránsito es lento cuando los conductores sortean los hoyos y hundimientos de la avenida.

Y a menos de un kilómetro de distancia se encuentra otro punto crítico de carencias en infraestructura, pues como ya lo ha informado ABC Noticias, la avenida Ruiz Cortines permanece en múltiples tramos en la misma situación.