Satanismo en Monterrey: ¿Quién lo promueve y en qué consiste esta creencia?

En entrevista con ABC Noticias, Ángel Luxferré, fundador del templo “Voz de Lucifer”, habló de lo que significa el satanismo y lo que su grupo promueve incluso de forma "positiva".

Algunos de los integrantes de 'Voz de Lucifer”.
Algunos de los integrantes de "Voz de Lucifer”. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de que el Parque Fundidora anunciara que no tenía relación con un ritual satánico que estaba programado para hacerse en sus instalaciones y que terminó realizándose en la Plaza del Mariachi, Ángel Luxferré, fundador del templo “Voz de Lucifer” explicó lo que significa este culto, que para muchas personas son actos que promueven la maldad.

“Voz de Lucifer tiene como iniciativa promover el satanismo desde una visión centrada en lo que es el sentido común, la lógica y la razón”, comentó Luxferré.

La figura de Satanás la toman como simbología de un personaje rebelde, opositor o adversario, y lo utilizan para llegar a los creyentes de esta religión para mejorar sus vidas.

“Tomamos a Satán para impactar en aquellos interesados y esto le ayude a tener una mejor calidad de vida, teniendo como referencia que la descripción etimológica de Satanás llega a nosotros con las características de rebelde, opositor o adversario”, aseguró.

De acuerdo a Luxferré, en el satanismo se involucra más la espiritualidad de cada persona, y por eso no solamente toman a Satanás como figura emblemática de la religión, sino también a Lucifer y al Diablo que, aunque son entes completamente diferentes son representativos para ellos.

“Sí tenemos a estos tres personajes con características distintas, donde la etimología es la única evidencia que se tiene de ello, sería muy absurdo decir que Lucifer, que es el portador de luz, también es el calumniador (el diablo), son polos opuestos, no se conectan”, afirmó Luxferré.

Sesión de “Voz de Lucifer”. Créditos: Cortesía. 

De acuerdo a su fundador, “La Voz de Lucifer” se fundó con la finalidad de promover la filosofía de esta religión, y no como muchos piensan que es para realizar actos de vandalismo, rebeldía, ni promoción de drogas.

“Mi intención es promover la filosofía satanista desde una visión consciente, yo sé que el satanismo ha sido muy basureado porque está relacionado con un estilo de vida bastante alusivo, lo cual difiero completamente, porque en mi visión, no promuevo, ni consumo drogas, ni adicciones, no promuevo el alcohol y tampoco lo consumo, y promuevo mucho el tener control emocional, y esto sería parte de lo que se necesita para llevar una mejor calidad de vida”, aseguró.

“La Voz de Lucifer” es un grupo que no solo limita su presencia en Nuevo León, pues planea realizar rituales en otros Estados, por ejemplo, en Zacatecas será el 8 de junio, en Aguascalientes el 9, Salamanca el 22, Querétaro el 23, en Toluca el 8 de julio, San Luis Potosí el 15 de julio, Tijuana el 22 y el 29 en la Ciudad de México.