'Fiscalía busca culpables donde no hay', por accidente de San Pedro: Navarro

El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, criticó que la Fiscalía busca "causar mal sabor de boca en este proceso electoral".

Javier Navarro.
Javier Navarro. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Al señalar que espera se den unas elecciones limpias y transparentes, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, indicó que la administración estatal busca que todo el proceso electoral suceda bajo un esquema de seguridad y tranquilidad, con una fiesta cívica y democrática.

Por lo cual reiteró que los ciudadanos deben salir a votar de manera libre y sin ser presionados este domingo 2 de junio.

“Esperemos que a partir de hoy y ahora tengamos la oportunidad de asegurar unas elecciones, tranquilas, limpias y transparentes y donde todas y todos en Nuevo León puedan salir tranquilamente a manifestar su voluntad en las urnas. 

 

“Lo que estamos buscando en el gobierno del estado desde que iniciaron las campañas es que todo esto suceda bajo un esquema de seguridad y tranquilidad, con una fiesta cívica democrática y no en lo que muchas veces se puede dar en un pleito banal y robar la tranquilidad a los ciudadanos para que salgan a votar este domingo 2 de junio”, dijo.

En este sentido, aseguró que se ha realizado el trabajo necesario, con los tres niveles de gobierno, para establecer las medidas de seguridad necesarias, para que se pueda elegir a los candidatos de forma libre, por lo cual pidió a la ciudadanía salir a votar a las urnas y demostrar que Nuevo León siempre está a la vanguardia.

Secretario de Gobierno, Javier Navarro. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias

Sin embargo, también dijo sentirse decepcionado por las situaciones que han ocurrido el día de ayer y hoy, poniendo de ejemplo lo ocurrido en el municipio de Pesquería, donde el candidato a diputado federal y el alcalde panista con licencia Patricio Lozano denunció en redes sociales la presunta compra de votos por parte de Movimiento Ciudadano.

Con lo cual detalló que la forma de expresarse del candidato fue la de incitar a la violencia a un grupo de seguidores y ocasionar una situación que pudo haber terminado en tragedia.

“Causó una situación que pudo haber terminado en tragedia, incitando a la violencia a un grupo de seguidores contra tres mujeres, dejándolas privadas de su libertad, cortándoles la luz y el agua, y amenazándolas con que si salían podrían ser golpeadas por esa turba”, puntualizó.

Otra de las situaciones mencionadas fue la de los ataques que se han recibido por parte de la Fiscalía General de Justicia, donde de forma arbitraria catean inmuebles de personas afines a Movimiento Ciudadano, como lo sucedido hoy en el despacho de Héctor Mateos Urbina, a quien le aseguraron su inmueble por presuntas operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“En los despachos de los abogados hay mucha información confidencial, privada, y después de haber atendido un caso profesional en representación de una persona que había sido lastimada por Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, hoy casualmente le catean su oficina e ilógicamente se quedan con sus documentos e impiden el acceso al profesionista”.

Mencionó que otro de los hechos que rayan en lo absurdo es lo vivido por la mamá de Glen Zambrano, candidato a diputado de MC, quien denunció que fue intimidada en su hogar por agentes de la policía ministerial para entregarle documentos en contra de su hijo.

También mencionó que la Fiscalía General de Justicia está realizando una carpeta de investigación supuestamente buscando hechos para responsabilizar a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, en relación con la tragedia ocurrida en el municipio de San Pedro, donde colapsó un escenario y 9 personas perdieron la vida.

“El gobierno del estado ha estado cercano a las familias de los heridos y de los deudos para apoyarlos, pero la Fiscalía lo que está haciendo es armar una carpeta tratando de buscar culpables y que no los hay, ya que esto fue un accidente causado por la naturaleza y no podría justificarse de otra forma, lo único que pudiera existir es una responsabilidad cívica, pero no penal. Ellos solo buscan causar mal sabor de boca en este proceso electoral”, aseguró.