Tras intenso calor, Monterrey tendrá un descenso en la temperatura y lluvia, ¿A partir de cuándo?

Este descenso en la temperatura y la probabilidad de lluvia se debe al ingreso del frente frío número 50 a Nuevo León.

La probabilidad de lluvia superará el 50 por ciento.
La probabilidad de lluvia superará el 50 por ciento. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de tres días de temperaturas superiores a los 40 grados derivadas de la segunda ola de calor en México, finalmente, Nuevo León tendrá un respiro, pues a partir de este viernes 10 de mayo se pronostica una disminución en la temperatura.

De un día para otro, Nuevo León y su área metropolitana tendrá un cambio sustancial en el clima debido a la entrada del frente frío número 50. Por este, este viernes se espera que la temperatura mínima sea 23 grados y que la máxima sea de 33 grados centígrados. Además, se pronostica una probabilidad de lluvia del 50 por ciento, esto de acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León.

Para el sábado 11 de mayo se espera un panorama aún más fresco, pues la mínima contemplada será de 22 grados, frente a una máxima de 26 grados centígrados, así como precipitaciones probables en un 60 por ciento.

En cuanto al domingo 12 de mayo, las probabilidades de lluvia se esperan en el mismo nivel del 60 por ciento, pero ahora con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 23 grados centígrados.

En tanto, el lunes 13 de mayo volvería el ambiente seco y caluroso, pues se pronostica una máxima de 37 grados, y una temperatura mínima de 23 grados centígrados.

Tras inicio de esta segunda ola de calor, este jueves 9 de mayo, algunos municipios en la ciudad alcanzaron hasta los 45 grados centígrados de temperatura, según los últimos registros meteorológicos del portal Meteored.

Un ejemplo fue Apodaca, que alcanzó esa cifra a las 13:00 horas, o Salinas Victoria, que registró esta temperatura a las 14:00 horas.

ABC Noticias documentó los casos de diversos trabajadores que deben ejercer sus labores al aire libre expuestos al fuerte sol y al ambiente con una temperatura de hasta 42 grados.

Tal fue el caso de trabajadores en la construcción de la Línea 6 del metro, las obras de corredores verdes, mantenimiento al paseo Santa Lucía o vendedores en la zona de la Macroplaza, quienes tienen que seguir generando sus ingresos bajo el sofocante calor.