Monterrey.- Se abrió la convocatoria para el concurso "Nuevo León Sabe Bien 2024", donde el primer lugar se podría ganar hasta 40 mil pesos.
Este lunes el Festival Internacional Santa Lucía (FISL) lanzó la convocatoria del concurso donde cualquier persona, sin importar su oficio, puede llegar a participar.
Con este concurso se busca recuperar la riqueza gastronómica y los secretos de cocina de las familias de Nuevo León, que han pasado de generación en generación.
"Quiero hacer una analogía entre la música y la gastronomía, porque una melodía sin ritmo, cadencia y contagiosa no tiene éxito", expresó Victoria Kühne, presidenta del patronato del FISL.
En el concurso, podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que sean amantes de la cocina, sin importar su profesión.
Te podría interesar
"Cualquier platillo (puede participar), no basta con que se vea bien, tiene que saber bien, agradable al paladar como la armonía musical, sabrosa para que más personas se deleiten y con sabores de antaño que nos remonten al sabor tradicional de nuestros abuelos, como aquellos sones mexicanos tan ricos en su armonía", explicó Kühne.
Los participantes tendrán que comprobar su mayoría de edad, y será exclusivamente para las personas que radiquen Nuevo León.
El concurso se dividirá en dos modalidades, platillo salado y platillo dulce, donde los ciudadanos amantes de la gastronomía podrán mostrar sus recetas familiares al público.
Habrá premio para las dos modalidades, para el primer lugar serán 40 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y al tercer lugar se le otorgarán 20 mil pesos.
El jurado especializado en gastronomía estará integrado por Jesús Manuel Puente y Arturo Gutiérrez, quienes evaluarán los platillos, teniendo elementos a calificar como el sabor, los ingredientes y la presentación.
La convocatoria ya está abierta para el público desde el 10 de junio hasta el 11 de agosto, y podrán registrarse en el sitio web, nuevoleonsabebien2024.com.mx y en www.festivalsantalucia.gob.mx, para que los neoleoneses puedan inscribirse a tiempo.